Víctor Canseco, durante una exhibición en Can Guerxo junto a Isaac Carreño. | Marco Torres

Víctor Canseco vuelve a la guerra. El ibicenco participará este domingo en el Open Internacional de Londres tras finalizar ayer con éxito su concentración con la selección española. Por cierto, entre los días 20 y 23 del presente mes volverá a concentrarse con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.
El ibicenco volará hoy por la mañana hacia la capital inglesa si la nube volcánica lo permite. Allí también se desplazará Àngel Parra, campeón absoluto en la categoría de +100 kilogramos, y un largo etcétera de deportistas españoles. El pitiuso acude financiado por la Federación Balear de Judo.
Sobre el objetivo en Londres, Canseco dijo: «Mi intención es hacer el máximo de combates posible para ir cogiendo ritmo de competición de cara a los torneos clasificatorios para el Campeonato de Europa sub 23 y el circuito olímpico para Londres 2012. Se trata de ir rodando y llegar también lo mejor posible a la Copa del Mundo de Madrid, que se celebra a principios de junio».

Molestias
El josepí viaja a Inglaterra con dolencias en uno de sus tobillos, los cuales se han agudizado a lo largo de la concentración con la selección española. «La concentración ha ido bien en general. Lo único malo son las molestias que tengo en el tobillo. Me encuentro bien, fuerte y en un estado de forma muy bueno. Además, tengo muchas ganas de hacerlo bien. Todo ha ido fenomenal hasta que sentí esas molestias en el tobillo que llevo arrastrando un tiempo y que últimamente me molestan un poco más», declaró.