Miguelito protege el balón ante un jugador del Burela.

BURELA: Edu; Purao, Revilla, Juanma y Dani Martín -cinco inicial-, Minu, André, Javi Rodríguez y Christian.
SPACE GASIFRED: Iván; Coria, Mario Salado, Vega y Carrión -cinco inicial-, Clayton, Ernesto, Sebas, Roberto Herrero y Miguelito.
Àrbitros: Celador Hernández y Sánchez Chamorro (Salamanca). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Rodríguez y Dani Martín, así como al visitante Clayton.
Goles: 0-1, minuto 13, Carrión. 0-2, minuto 21, Carrión. 1-2, minuto 28, Javi Rodríguez. 2-2, minuto 33, Juanma. 3-2, minuto 45, Juanma.
Incidencias: Segundo partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a División de Honor, disputado en el pabellón de Vista Alegre ante cerca de un millar de espectadores.

El Space Gasifred puso ayer el punto y final a la temporada. El equipo azulino dijo adiós al sueño del ascenso en la primera eliminatoria del play off tras caer por segunda vez consecutiva contra un Burela al que puso contra las cuerdas y que necesitó de un tiempo extra para superar a los ibicencos.
No fue hasta la prórroga cuando el conjunto naranja encontró el atajo hacia la siguiente ronda. Quedaban 28 segundos y asomaban los penaltis. Juanma recibió el balón en los límites del área, se giró con maestría y celeridad y batió a Iván con un fuerte chut con la zurda, su pierna menos buena. Vista Alegre estalló de júbilo y al Gasifred apenas le quedó tiempo para montar un par de ataques a la desesperada con Roberto Herrero como portero-jugador, situación que se repitió un puñado de veces a lo largo del encuentro. Juan Carlos Bartual, preparador ibicenco, buscaba de esta manera invertir la inercia de un partido casi siempre dominado por los anfitriones.
Al descanso no eran buenas las sensaciones entre la parroquia burelense. El cuadro visitante vencía por 0-1 merced a un tanto de Carrión en la culminación de un contragolpe que nació en un error local al tratar de meter el balón al pívot. Hasta entonces, las oportunidades claras de gol habían escaseado. Los ibicencos asustaron con un par de tiros lejanos y en alguna contra, mientras que el mayor peligro del Burela se originaba en las pérdidas o los robos de balón cuando Herrero hacía las funciones de meta y atacante.
El optimismo se apoderó de los azulinos en el arranque del segundo periodo. Solo habían transcurrido 41 segundos cuando de nuevo Carrión subió el 0-2 al luminoso en la continuación de un nuevo contragolpe que desbarató Edu en primera instancia. El cuero quedó suelto en las proximidades del área y el 9 ibicenco lo mandó al fondo de la portería. A renglón seguido, otra vez Carrión disparó las pulsaciones de los aficionados con un chut desde la frontal de área que se perdió por encima del larguero.
Pasado el susto, el Burela tiró de entereza y calidad para obrar la remontada. Javi Rodríguez, insistente pero desafortunado en la primera entrega, absorbió casi todo el protagonismo en los momentos de mayor agobio en las inmediaciones de Iván. Primero disparó al poste, luego se jugó la expulsión en un agarrón a un contrario y cerró su tramo de protagonismo con un golazo que resultó determinante en el desenlace final. El canario le arrebató el esférico a Miguelito en la presión y lo mandó la escuadra con un zurdazo. Bartual respondió al gol volviendo a la táctica del portero-jugador, pero en esta ocasión no consiguió frenar ni ralentizar el asedio de un Burela que pudo empatar en el 32' en un tiro de Revilla al poste. No lo hico entonces, pero sí en la jugada siguiente, cuando Juanma sorprendió a Iván con un disparo raso y ajustado al poste.
En la recta final del partido, los pupilos de Suso Rey pudieron evitar la prórroga en una buena acción de Javi Rodríguez que no pudo finiquitar Dani Martín, y en un mal remate de Minu cuando se encontraba solo en el segundo palo, mientras que el Gasifred, fiel a su estilo, echó el resto con su práctica habitual, pero ni atacando con cinco pudo deshacer las tablas.

Tiempo complementario
Los dos equipos afrontaron la prórroga con cierto respeto al fracaso y extremaron las precauciones. Antes del decisivo gol de Juanma, el Burela lo intentó un par de veces y Edu sólo tuvo que intervenir para detener un disparo lejano de Luis Coria, uno de los mejores del Gasifred en el duelo de ayer. El Burela se medirá ahora al Puertollano en la siguiente ronda, en la que no estará presente un cuadro ibicenco que, eso sí, ha ofrecido una buena imagen en su estreno en un play off.

Bartual: «Toda Eivissa tiene que estar orgullosa del equipo que tuvo»
Juan Carlos Bartual, entrenador del Space Gasifred, comentó lo siguiente al término del partido: «Hemos hecho un partidazo. Es muy difícil ganar en esta pista. Entre todos hemos hecho un planteamiento increíble. Les hemos metido en su pista, nos pusimos 0-2 y tuvimos la posibilidad de escaparnos 0-4. De los errores hay que aprender. Tuvimos dos fallos y nos empataron, y a última hora, casi desde el medio campo, han marcado por la escuadra». Pese a la eliminación del equipo, el técnico piensa que «toda Eivissa tiene que estar orgullosa del equipo que ha tenido». «Todos los jugadores lo han dado todo y tuvimos muchas posibilidades de ganar en Burela. Todos tienen que estar superorgullosos de lo que hemos hecho», explicó el preparador, que recordó que el Gasifred estuvo «a punto de ganar a un equipazo, con 1.000 personas apoyando, y eso es muy difícil». «Teníamos el partido en la mano, pero hay que jugar muchos play offs para ser un equipo grande como ellos. Han tenido la suerte del campeón. Hemos merecido mucho más que esta derrota», sentenció.

Suso Rey: «Le deseo lo mejor al Space Gasifred»
El técnico del Burela, Suso Rey, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo sobre el Space Gasifred, al que doblegó en el tiempo extra. El técnico burelista quería evitar a toda costa el tercer enfrentamiento y lo consiguió tras una gran remontada. «A pesar de ir a remolque con el 0-2, nosotros hicimos un buen partido desde el principio. No tuvimos suerte de ca a gol y al final sí la tuvimos», comentó el preparador del cuadro lucense a la finalización del choque. El preparador alabó a los ibicencos: «Como dije en Eivissa, doy la enhorabuena al Gasifred, porque ha jugado este play off por méritos propios y ha sido un rival digno. Le deseo lo mejor». Rey también elogió a su afición: «Contamos con la suerte de tener este público y contra Puertollano viviremos otra fiesta».

Iván: «El equipo ha dado la cara en la cancha más difícil de la categoría»
Iván Martín, portero y capitán del Space Gasifred, se mostró orgulloso del trabajo de los suyos: «El partido ha estado muy reñido. Estuvo luchadísimo y faltando pocos segundos marcaron un gol de tablas, de experiencia, de haber jugado cinco play offs de ascenso y nosotros ninguno. No nos hemos merecido perder». El guardameta considera que el cuadro ibicenco hizo «un muy buen partido». «Las cosas estaban saliendo de cine, rodadas para nosotros. Lo que pasa es que, contra esta gente, tienes un fallo y te meten un gol», señaló Iván, para quien «el equipo ha dado la cara en la cancha más difícil de toda la categoría, con una afición de 1.300 personas».

Vega: «Hemos hecho el mejor partido de la temporada»
«Creo que hemos hecho, si no el mejor, un partido a la altura del mejor de la temporada». Así comenzó Alejandro Vega, jugador del Space Gasifred, su discurso al término del partido. El azulino lamentó el resultado final: «Lo tuvimos ahí. Los errores puntuales se pagan en el fútbol y nosotros los tuvimos. La mala suerte de este tramo final de temporada también la hemos tenido hoy -ayer para el lector- y hemos encajado un gol en una jugada sin aparente peligro. Es una pena porque el partido estaba encarrilado». El ex jugador del Cáceres calificó a la temporada de «dura y bonita al final». «Nos vamos con el sabor agridulce de no habernos llevado la victoria», agregó.

El Talavera regresa a la elite
El Talavera regresará la próxima temporada a la elite del fútbol sala nacional, la División de Honor, tras superar al Fisiomedia Manacor en la tanda de penaltis en el tercer y definitivo partido entre los dos campeones de grupo de División de Plata. El encuentro acabó con empate a un gol y tuvo que resolverse en la muerte súbita. Por otro lado, el Puertollano volvió a doblegar al Andorra (3-0) y será el rival del Burela en la segunda eliminatoria, en la que el Manacor se verá con el ganador del duelo de hoy entre el Valencia y el Gijón.