El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, firmó en la mañana de ayer un convenio con los organizadores del torneo de baloncesto Memorial David Booth por un valor de 6.500 euros. Esta cifra se destinará principalmente a los gastos de arbitrajes, manutención, transporte y la compra de los trofeos.
De esta manera, el Consistorio colabora en hacer posible esta competición enfocada en las categorías inferiores de este deporte, concretamente la cadete y juvenil, tanto masculina como femenina, donde se disputarán cerca de ochenta partidos, en dos pabellones diferentes.
El Memorial David Booth, que este año llega a su decimoquinta edición, nació en 1996 con la idea de hacer realidad el deseo de muchos amantes de este deporte: disfrutar y compartir unos días jugando a baloncesto. Desde este punto de partida, y con el paso de los años, ha crecido y se ha convertido en uno de los torneos de las categorías inferiores de este deporte más importante del panorama deportivo de España. Como siempre, tendrá lugar a lo largo de la Semana Santa, y contará con un total de 38 equipos y más de 1.000 personas, lo que acredita al David Booth como una de las competiciones deportivas que más gente congrega en la Isla.