Daniel Morillo espera mejorar el cuarto puesto individual obtenido en Atenas en 2006.

Daniel Morillo y Magali Foulon viajan este lunes a Italia para competir en el Campeonato de Europa al aire libre que se disputa en Rovereto. «Es la competición más importante del año y hay que intentar hacerlo bien. El objetivo principal es conseguir una beca ADO, por lo que debería clasificarme entre los ocho mejores y los cinco primeros por equipos», reconoce Morillo, que acude por tercera vez a un Europeo, prueba que recuerda con especial cariño. «En Atenas, en el año 2006, conseguí una de mis primeras medallas internacionales, acabando cuarto en la competición individual y segundo por equipos. Espero mejorar estos resultados», declara el ibicenco.
Foulon, por su parte, reconoce que se conforma con acabar «entre las 16 primeras en el cuadro individual, que ya sería mejorar el papel que hice en mi única presencia en un Europeo, en Atenas 2006, donde acabé decimoctava. Por equipos, eso sí, espero que podamos estar mucho más arriba y a ver si hay posibilidad de lograr alguna medalla o, al menos, estar entre los cuatro primeros», declara Foulon, que se perdió por lesión el Campeonato de Europea de Vittel (Francia) en 2008, donde Morillo logró el puesto decimoséptimo.
En cuanto a los rivales, los dos arqueros coinciden en señalar a Italia, el país anfitrión, como el rival más peligroso. «Son los locales y, encima, la selección más fuerte, pero tampoco hay que olvidar a Rusia o a Ucrania, entre otros», añade Morillo. Los dos ibicencos vienen de competir en la primera prueba de la Copa del Mundo de Porec (Croacia), donde los resultados no fueron demasiado buenos. «La Copa del Mundo no me fue demasiado bien, aunque ahora estoy tirando mejor y las sensaciones con buenas», reconoce Foulon.
La competición comienza el martes con la ceremonia inaugural, aunque hasta el miércoles no se disputa la ronda clasificatoria en arco recurvo y compuesto. Jueves y viernes se celebra la fase eliminatoria individual y por equipos y el sábado tendrán lugar las distintas finales.

Júnior Cup
Miriam Alarcón e Isabel Colomar, en arco recurvo cadete femenino, y Vicent Ribas, en cadete masculino, disputan hoy la ronda eliminatoria de la European Junior Cup que se disputa en Reggio Calabria (Italia) y que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Shanghai (China).
Alarcón, decimoquinta en el clasificatorio (630 puntos) se enfrenta en dieciseisavos de final a la ucraniana Polina Rodionova, mientras que Colomar se medirá a la turca Neslihan Cakiroglu, primera del clasificatorio con 658 puntos. Ribas también tendrá un duro rival en el esloveno Jan Rijavec.