Bonet, a la izquierda en la imagen, afirmó ayer que el delantero Jorge Andrés Salazar, a su lado, no continuará en el club al haber aceptado una oferta en Chile. | Redacción Digital

Francisco Bonet, presidente del San Rafael, dejó ayer claro que el club mantendrá la próxima temporada las mismas señas de identidad. El proyecto continuista de los rafelers volverá a tener la permanencia como objetivo, algo que tratará de conseguir con una plantilla con pocas variaciones con respecto a la recién finalizada campaña.

-¿Cómo se encuentra en estos momentos la renovación de Mario Ormaechea?
-En principio, pienso que habrá acuerdo. Está fácil. Lo que pasa es que vamos a terminarlo de hablar, pero pienso que saldrá adelante. Faltan unos pequeños detalles por limar. No habrá inconvenientes.

-¿Y la de los jugadores?
-La gran mayoría ha renovado. Cuando tengamos opción, ofreceremos la lista de los que van a seguir la temporada que viene y la haremos pública.

-¿Qué pasará con los futbolistas que vinieron de fuera de la Isla?
-No es un tema que hayamos tocado mucho. Tenemos que terminar algunas cosas antes de decidir quién se puede quedar. El que no va a seguir seguro es Salazar, que ha dicho que se va a jugar a Chile y nos ha dado las gracias por todo. Con el resto hay que tener paciencia. El míster es quien tiene que decidir quién sigue. A mí, por ejemplo, Romero me gustó bastante, pero el que lo tiene que decidir es el entrenador.

-¿Cómo está la situación económica?
-Pues estamos esperando respuesta de los patrocinadores y pendientes de firmas. Estamos esperando a ver qué dicen. Nuestra idea es conseguir más o menos lo mismo del año pasado. Lo que pasa es que todo es de palabra y estás al filo de la navaja.

-¿El proyecto irá a más?
-No está la cosa para tirar cohetes. No escucho a nadie decir que va a hacer un proyecto superilusionante. Hemos trabajado muchísimo esta semana y seguiremos haciéndolo la próxima para ir acercando posturas con todas las partes. El objetivo seguirá siendo la permanencia. Si la logramos, seguiremos diciendo que es un exitazo.

-¿Se han fijado alguna fecha clave para cerrar la plantilla?
-Antes de que Mario Ormaechea se vaya a Melilla dejaremos casi todo bastante claro. Aún quedan 25 días. Hay tiempo. El año pasado ascendimos a finales de junio. Tenemos 40 días más que la temporada pasada para confeccionar la plantilla y además tenemos muchos jugadores apalabrados.

Pedro continuará una temporada más en el equipo
Las renovaciones en las filas del San Rafael continúan. El club quiere cerrar cuanto antes la configuración de su plantilla y anteayer renovó el contrato del centrocampista Pedro Moreno, que se une a una lista de renovados entre los que se encuentran Víctor, Carlos Fernández, Bonilla, Torres, Guillermo, Adrián Ramos y Buti. Además, no hay que olvidar que José Luis tiene contrato en vigor por una campaña más. Mario Ormaechea, entrenador del equipo azulino, buscará la salvación con buena parte de la plantilla del curso 2008-09 y no considera que la empresa sea fácil: «Repetir esta campaña es un milagro y los milagros hay que pedírselos a la Virgen. Hacer 55 puntos otra vez es muy difícil. Dios quiera que me equivoque». El técnico confía en reforzar el equipo con una columna vertebral foránea: un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero.