Miriam Alarcón, en una imagen de archivo. | Marco Torres

Miriam Alarcón, haciendo pareja con Àlvaro Salmerón en el equipo mixto, puede colgarse hoy la medalla de oro en la European Júnior Cup que se celebra en Reggio Calabria (Italia). La ibicenca y el andaluz accedieron a la final, donde les espera el potente equipo ruso, tras eliminar a Dinamarca (139-135), Holanda (140-139) y, en semifinales, a Turquía (137-133). Rusia, por su parte, eliminó a Rumanía (147-141), Estonia (139-134) e Italia, otro de los grandes favoritos, por 136-135. La final se disputa hoy a partir de las 12,50 horas.
La competición individual y por equipos, sin embargo, no fue tan positiva para los arqueros ibicencos. En cadete femenino, Isabel Colomar perdió en dieciseisavos ante la turca Neslihan Cakiroglu, aunque la pitiusa forzó el tercer set. El primero terminó con empate (54-54), aunque la turca, que llegó hasta cuartos de final, ganó los dos siguientes por 53-51 y 55-47. En definitiva, 5-1 a favor de Cakiroglu.
Su compañera Miriam Alarcón tampoco pudo en dieciseisavos con la ucraniana Polina Rodionova, que venció 4-0 (48-47 y 52-48 en los dos sets disputados). Que la ucraniana es un hueso duro de roer lo demostró consiguiendo la medalla de bronce tras superar en la consolación a la danesa Holdt-Caspersen.
Por su parte, en recurvo cadete masculino, Vicent Ribas, que previamente había ganado en trentaidosavos de final al polaco Hubert Sobon en el desempate, también pasó de dieciseisavos y perdió ante el esloveno Jan Rijavec por 4-2. Rijavec se llevó el primer set por 58-49, aunque el ibicenco reaccionó en el segundo (53-50). Sin embargo, el esloveno no dio opciones en el tercero (54-46), logrando su clasificación para los octavos de final.
La turca Sayana Tsyrempilova y la griega Zoi Paraskevopoulou, en cadete femenino, y el ruso Vladimir Bakariuv y el ucraniano Dmytro Martynov, en cadete masculino, disputan hoy sus respectivas finales. Mientras tanto, el español Ignacio Santana también logró su clasificación para la final de recurvo masculino en la categoría júnior, donde se enfrentará hoy al alemán Simon Nessemann. En esa misma categoría, Antonio Fernández fue el cuarto clasificado.

Por equipos
En la competición cadete por equipos, los ibicencos no tuvieron suerte. El conjunto femenino, con Isabel Colomar, Miriam Alarcón y Alba García, abría la competición en cuartos ante la poderosa Ucrania, que se impuso por 200 a 178. El equipo ucraniano disputa hoy la final ante Turquía. En masculino, el equipo formado por Vicent Ribas, Àlvaro Salmerón y Carlos Rivas, ganó en octavos a Rumanía (207-193), pero cayó en cuartos por 197-196 ante una Holanda que se medirá en la final a Francia.