Niki y Borja saltan por el balón en una acción del partido amistoso entre el Portmany y el Dénia. | Marco Torres

SD Portmany 0
CD Dénia 3
SD PORTMANY
: Cristian (Àlvaro, min. 46); Tati, Niki, Chiqui (Toni, min. 46), Yeste (Sureda, min. 68); Santa; Galera, Javi, Puet (Àlvaro Fraile, min. 68), Àlvaro Fraile (Pachi, min. 46); y Toni Ramírez (Pep Soldat, min. 65).
CD DÉNIA: Eric; Jordi (Carlos II, min. 46), Ortega (Cortés, min. 62), Juan, Àlex (Marc, min. 46); Borja, Nico, Manuel (Chimo, min. 46), Gerardo; Carlos y Borja II (Tico, min. 46) (Ortega, min. 82).
Àrbitro: Daniel Fernández Cardona. Amonestó al local Niki.
Goles:
0-1, minuto 70, Tico, de cabeza.
0-2, minuto 81, Carlos, desde unos 35 metros.
0-3, minuto 89, Gerardo, de penalti.
Incidencias: Campo municipal de Sant Antoni. Poco público. Menos de 100 espectadores.

Gran partido amistoso entre la SD Portmany y el CD Dénia, de Segunda División Nacional B. Ése era el cartel del partido entre el conjunto ibicenco y el levantino que se podía leer a la entrada del campo. Sin embargo, ayer no se cumplió ni lo uno ni lo otro. Es decir, no fue un gran encuentro, a pesar de los tres goles, y, sobre todo, el rival no era el anunciado equipo de Segunda B. De la primera plantilla sólo estaban tres o cuatro jugadores y el resto eran juveniles o del equipo de Regional. Además, en el banquillo tampoco estaba Nino Lema, y su lugar lo ocupaba el técnico del segundo equipo, Juan José Sivera.
¿Hubo gato por liebre? Francisco Parra, presidente del Portmany, quiso quitar importancia a este asunto, aunque todos estaban sorprendidos por el equipo alineado por el Dénia. «No había muchos jugadores de la primera plantilla, pero no estamos decepcionados porque tenían un equipazo y nos han dado un buen repaso», declaró. Por su parte, José Pastor, director deportivo del Dénia, explicaba que había sido un problema de agenda. «En principio la idea era jugar este amistoso el pasado sábado y, en ese caso, habría venido la plantilla de Segunda B. Sin embargo, el Portmany tenía que jugar ese día un triangular benéfico y no pudo ser. El domingo se dio por cerrada la temporada y todos los jugadores se han marchado de vacaciones, por lo que tuvimos que traer a gente del Regional y del juvenil. Nino Lema, por su parte, tiene el curso nacional de entrenadores y tampoco pudo viajar», afirmó el director deportivo del club alicantino.
El partido empezaba, por lo tanto, con decepción. Tampoco ayudó el hecho de ver la grada prácticamente vacía. Sin embargo, el Dénia, a pesar de no ser el equipo que se esperaba, puso todo de su parte para dar un buen espectáculo. El partido empezó con sobresalto para los locales, con un remate que se estrelló en el larguero en los primeros minutos. Fue una excepción y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en la primera mitad.
En la segunda parte, con el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, el partido entró en una línea de monotonía y juego plano. El encuentro parecía abocado al empate sin goles hasta que el espigado Tico, de cabeza, rompía el cerrojo en el minuto 75. Sólo dos minutos después, el propio Tico sufría un tirón muscular y su equipo se quedó con diez hasta que Ortega, que ya había pasado por la ducha, volvió a vestirse de corto y saltar al césped en el 80. Poco después llegó la acción más espectacular del partido. Carlos vio adelantado al meta local Àlvaro y disparó desde unos 35 metros para anotar un auténtico golazo. En el último minuto, el Dénia cerraba la cuenta al transformar un claro penalti de Niki sobre Carlos.
El Portmany, de esta forma, sumaba una abultada derrota ante un Dénia que había sido, pese a todo, un buen espárring. A partir de ahora ya se han acabado los amistosos y este sábado la cosa va en serio con el primero de los dos partidos que le enfrentan al Felanitx por el ascenso.