Silvia Morales podría cerrar su fichaje por el conjunto ibicenco a lo largo de esta semana. | Irene G.Ruiz

No es algo muy habitual y el CB Puig d'en Valls siempre ha contado en sus filas con una o dos, pero en esta temporada el Palacio de Congresos de Ibiza podría verse obligado a no fichar a ninguna americana. El motivo es el esfuerzo económico que supone la incorporación de Silvia Morales, cuya llegada, en caso de concretarse a lo largo de esta semana, cerraría el paso a más extranjeras. «El esfuerzo que hacemos por fichar a Morales hace que se resienta el presupuesto, en una temporada que hay que mirar mucho el tema económico. Eso hace que con Morales y Pirsic, dos jugadoras llamadas a ser muy importantes en Liga Femenina 2, no necesitemos la aportación de las americanas», afirmó ayer Víctor Torres, director deportivo del PDV.
El club, mientras tanto, es optimista sobre la posibilidad de recuperar a Silvia Morales, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del equipo ibicenco (169 partidos en Liga Femenina en seis temporadas) y que recalaría en el PDV para intentar devolver al equipo a la máxima categoría. «Su posible fichaje no se va a dilatar mucho y, a lo largo de esta semana, habrá la resolución a este tema para bien o para mal. La buena predisposición de Silvia para ayudar al club hace que seamos optimistas en que pueda incorporarse a la plantilla», reconoció Torres que señaló que, una vez concretado este aspecto, empezarán a cerrarse más acuerdos con otras jugadoras nacionales y comunitarias.

Cuerpo técnico
Por otra parte, el PDV prácticamente tiene cerrado el cuerpo técnico para la temporada 2010/11, sólo a falta del fichaje de un preparador físico que sustituya en el cargo a María Hernández. De esta forma, la entidad anunció ayer que había llegado a un acuerdo con la fisioterapeuta Ana López Varela y con la nutricionista Sonia Torres Abascal para que continúen una temporada más en la plantilla que dirigirá el recién incorporado Miguel Àngel Ortega. «Sólo estamos pendientes de hablar con Javier Quiñonero, para que siga como entrenador ayudante, y se trabaja para fichar al preparador físico», añadió Torres.