Magali Foulon, en un instante de la competición europea.

No hubo sorpresas en la final femenina de arco recurvo por equipos del Campeonato de Europa de tiro con arco celebrada ayer en Rovereto, Italia. La arquera ibicenca Magali Foulon, junto a Gema Buitrón y Helena Fernández, se proclamaron subcampeonas continentales después de caer en la eliminatoria definitiva ante el equipo de Rusia por un claro 202-195.
La precisión en los lanzamientos por parte del bloque del Este fue simplemente espectacular. Inna Stepanova y Natalya Erdyniyeva, campeona y subcampeona en la competición individual, respectivamente, junto a Ksenia Perova, se mostraron intratables. Ante el excelente nivel ofrecido por las rusas nada pudieron hacer las españolas, que llegaron a la final de 'tapadas' tras marcar el octavo lugar en la ronda de clasificación y dejar en la cuneta a selecciones como Polonia o Francia.
Magali Foulon se enfundó ayer en Rovereto su primera medalla de plata en un Europeo absoluto. Junto al noveno puesto en la competición individual, en la que tomaron parte 70 arqueras del continente, la deportista ibicenca se confirma como una de las mejores especialistas de arco recurvo a nivel nacional.
Magali, exultante
La subcampeona europea irradiaba satisfacción instantes después de la final. «Estoy muy contenta, hemos tirado muy bien y me he sentido muy a gusto. Es una recompensa al trabajo realizado», declaró Magali. Exultante por el resultado, la arquera ibicenca reconoce que no esperaban llegar a la final, pero, una vez allí, pudieron dar más guerra a las rusas. «Había mucho viento cuando nos tocaba tirar, pero estoy muy contenta porque no pesábamos en quedar segundas», indicó.
En cuanto a su participación en el torneo individual, subraya que «el noveno puesto es mi mejor resultado a nivel internacional. Estoy bastante contenta aunque en la tercera eliminatoria me tocó contra la primera y era muy difícil. Me molestó tanta presión, pero creo que he cumplido». Ahora, el objetivo de Foulon pasa por clasificarse entre las 32 primeras en el Mundial del año que viene para conseguir plaza en las Olimpiadas de Londres 2012. También para la competición por equipos, donde se clasifican las ocho mejores. La ibicenca, que regresa hoy a España, viajará el próximo lunes a Antalya (Turquía) para disputar la tercera prueba de la Copa del Mundo.
Cuatro ibicencos, al europeo cadete
Excelentes resultados de los arqueros pitiusos en la tercera prueba de clasificación para el Campeonato de Europa Júnior y Cadete celebrada en Lleida. El equipo Nacional Cadete femenino va a estar integrado al 100 por cien por aqueras ibicencas: Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Margalida Ribas. Alarcón, además, batió ayer el récord de España Cadete de 2x60m con 553 puntos. Por lo que respecta a los chicos, Vicent Ribas y Gabriel Coll, después de un clasificatorio muy disputado,empataron a puntos para la tercera plaza del equipo, por lo que una plaza más está asegurada para la delegación ibicenca. Eso sí, será la RFETA quien deba pronunciarse para decidir quién de los dos acompaña a Àlvaro Salmerón (Cataluña) y Carlos Rivas (Madrid) en el combinado nacional masculino.
En total, cinco arqueros del centro de tecnificación de Balears, EBE, (junto a la mallorquina Antonia Lara Nadal en categoría júnior), participarán en el próximo Campeonato de Europa Júnior y Cadete, que se celebrará en Alemania el próximo mes de julio.