Un jugador del Barcelona dispara a puerta durante el partido ante el Portmany. | Marco Torres

La suerte está echada. FC Barcelona, por una parte, y Rayo Vallecano, por otra, serán los dos equipos que disputen hoy, a las 11,00 horas en el Municipal de Sant Antoni, la gran final de la fase nacional de la Nike Premier Cup. El premio será, además de proclamarse el mejor equipo sub 15 de España, acceder a la fase mundial que tendrá lugar en Manchester del 4 al 7 de agosto.
La competición empezó ayer como se acabará hoy. Es decir, con el partido entre el FC Barcelona y el Rayo. El conjunto madrileño, que se había ganado a pulso su presencia en esta final nacional después de eliminar al Real Madrid y Atlético en la fase sector centro, dio desde el primer momento sensación de poderío y fue el único capaz de tutear en el marcador al equipo azulgrana, el gran favorito al título.
Los dos equipos empataron (1-1) en el primer partido, aunque posteriormente lograron su pase a las semifinales ganando en ambos casos al conjunto anfitrión, el Portmany. Los rayistas vencieron por 1-0, mientras que el Barcelona no tuvo piedad y consiguió la mayor goleada de la jornada (5-0). El equipo de Sant Antoni, pese a todo, no desentonó ante tanto proyecto de estrella e hizo un buen torneo, aunque no pudo marcar en ninguno de los dos partidos y hoy tendrá que conformarse con disputar el 5º y 6º puesto frente al Racing.
En el otro grupo, el Villarreal arrancó su participación con una victoria por la mínima ante el Racing. Teniendo en cuenta que, poco después, el Sevilla se impuso a los cántabros por 1-3, el encuentro entre hispalenses y levantinos, que cerraba la jornada matutina, decidiría el primer puesto y, por lo tanto, evitar al FC Barcelona en semifinales. El resultado fue de 1-1 y el Sevilla pasó como primero por su mayor diferencia de goles. De esta forma, quedaban decididos los emparejamientos de las semis: Barça-Villarreal (18,00) y Sevilla-Rayo (19,00).

Las semifinales
El primer partido de las semifinales demostró que el Barcelona, en un torneo apadrinado por una de sus estrellas, Bojan Krkic, ha venido a Eivissa con la clara intención de llevarse el título. El equipo que entrena Víctor Sánchez se impuso por 2-0 al Villarreal para confirmar así su presencia en la gran final. El Rayo, mientras tanto, ganó por idéntico resultado al Sevilla en el último encuentro de la jornada y hoy buscará la sorpresa ante los azulgrana. Durante toda la mañana y tarde acudió numeroso público al municipal de Sant Antoni y hoy se espera alcanzar el lleno en una jornada en la que se decide el campeón de la Nike Premier Cup 2010.

LOS PARTIDOS
Fase previa

FC Barcelona-Rayo Vallecano 1-1
Villarreal-Racing Santander 1-0
Rayo Vallecano-SD Portmany 1-0
Racing Santander-Sevilla CF 1-3
SD Portmany-FC Barcelona 0-5
Sevilla CF-Villarreal 1-1
Semifinales
FC Barcelona-Villarreal 2-0
Sevilla CF-Rayo Vallecano 0-2
Finales y consolación
5º-6º puesto: SD Portmany-Racing Hoy (09,00)
3º-4º puesto: Villarreal-Sevilla Hoy (10,00)
Final: Barcelona-Rayo Vallecano Hoy (11,00)