El Palacio de Congresos, que consumó su descenso en la pista de Hondarribia, está cerca de regresar a Liga Femenina.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) celebró ayer en Madrid la Asamblea General, presentando el mejor balance de su historia, además de aprobar el presupuesto del 2010 y validando el calendario de la temporada 2010-2011. Entre otros puntos, se habló y mucho de los problemas económicos de varios equipos de Liga Femenina, que pueden suponer la renuncia del Olesa y Real Canoe, cuyas plazas serían adquiridas, respectivamente, por Estudiantes y CB Puig d'en Valls. Según se comentaba en dicha asamblea, «el PDV tendría prácticamente atada la plaza del Canoe».
«No sabemos nada de lo que se habló en la Asamblea, porque no hemos ido. Sin embargo, sabemos que estos equipos tienen problemas y que tienen difícil salir en Liga Femenina la próxima temporada, pero supongo que esperarán hasta el último minuto para apurar todas las opciones. Habrá que esperar a ver si se confirma», afirma Vicente Torres, presidente del PDV.
El club, que está pendiente todavía de la respuesta de Silvia Morales a la oferta realizada por la jugadora, algo que espera tener entre hoy y mañana, tendrá que revisar su presupuesto en caso de militar en Liga Femenina. «Es un año complicado y hay que recortar mucho el presupuesto, aunque si jugamos en Liga Femenina siempre hay más opciones de que salgan esponsors y puede ser más fácil», añade Torres.