Once inicial del Atlético Jesús femenino, campeón de la liga balear.

Muy pocos hubieran creído al inicio de la temporada que el Atlético Jesús, un debutante en la categoría balear, daría el salto en sólo nueve meses a la segunda división más importante del fútbol español femenino.
El conjunto de Santa Eulària necesitaba un punto para conseguir matemáticamente el título de liga a falta de una jornada por celebrarse. El encuentro celebrado ayer correspondía a la jornada 22 de liga, aplazado desde el pasado 25 de abril.
La visita al Municipal de Jesús del Palma de Son Gotleu no debía suponer mayores quebraderos de cabeza, a pesar de marchar terceras en la clasificación.
Nada parece un obstáculo para las chicas del Jesús. Haciendo caso omiso a la presión por sumar, el equipo ibicenco se impuso por 5-3 a su rival mallorquín con cierta tranquilidad. Con 62 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Mallorca, las pupilas de Rafa Campillo celebraron por todo lo alto el ascenso a Primera Nacional.
El próximo curso las heroínas del At. Jesús se enfrentarán a equipos como el FC Barcelona, el Lleida, el Espanyol o el Girona, todo un lujo para una población que ya puede presumir de contar con futbolistas de elite.