Paola Zaghi, primera fémina, acabó entre los diez primeros clasificados. | Guillermo Romaní

Alessandro Lambruschini y Paola Zaghi se impusieron ayer, una vez más, en la cuarta y penúltima etapa de la segunda edición de Formentera to Run. El ex medallista olímpico, mundial y europeo empleó 37'56" para cubrir los nueve kilómetros de recorrido, mientras que su compatriota necesitó 43'18", quedando además entre los diez primeros. De esta manera, los dos corredores, que han ganado todas las etapas en categoría masculina y femenina, sólo deberán solventar el gran escollo de la media maratón de hoy -desde los molinos de Sant Francesc hasta el faro de la Mola- para proclamarse campeones.
La jornada
Lambruschini fue en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba. A los dos kilómetros ya eran sólo seis los escapados. El líder dio el tirón final tras sortear la trampa de la playa y se presentó en el regreso a través del muro de las salinas con un confortable ventaja sobre su perseguidor, una ventaja que mantuvo con solvencia hasta el final de la prueba.
Por su parte, Zaghi se mantuvo siempre entre los primeros y, sin obsesionarse con el ritmo, se mantuvo en un grupo que fue perdiendo efectivos para afrontar el último tramo junto a otros tres atletas a los que acabó dejando atrás.