Anteayer estaba en Austria, jugando como titular ante Corea del Sur, y ayer, en la playa de ses Salines. Pepe Reina eligió Eivissa, donde 'Labi' le hizo de anfitrión, como su última parada de descanso antes de marcharse al Mundial de Sudáfrica. | Marco Torres

El portero Pepe Reina, siempre uno de los grandes amenizadores del vestuario tanto del Liverpool como de la selección española, afronta con «optimismo y prudencia» el Mundial, que comienza en una semana en Sudáfrica, y donde confía en «demostrar sobre el campo» la teórica condición de favorita de España.
«Ser favoritos o no va a depender de nosotros mismos y de demostrarlo en el campo, que es donde debemos hablar y refrendarlo. Estamos contentos por estar aquí y tenemos optimismo, pero a la vez prudencia, porque sabemos que ganar un Mundial entraña muchísima dificultad y tiene que salir todo perfecto», dijo. El cordobés entiende que se les coloque entre los candidatos a la corona tras el éxito de la Eurocopa, pero pide «humildad». «No tenemos ni que temer a los rivales ni confiarnos», señaló.
El guardameta recuerda con «orgullo» lo sucedido tras conquistar la Eurocopa hace dos años, y sueña con un nuevo título para la afición. «Recuerdo que, por primera vez en mucho tiempo, todo un país se unió por una causa y eso fue un motivo de satisfacción y orgullo impresionante», reconoció.
También comentó que en los vestuarios hay muchas «supersticiones» y destaca que él mismo tiene «muchísimas». «Los porteros somos bastante más supersticiosos. Son costumbres que se han ido adquiriendo con el tiempo», sentenció el cancerbero del Liverpool.
Drogba, KO
Por otra parte, Didier Drogba es seria duda para el Mundial tras lesionarse el codo en un amistoso contra Japón. Todo hace indicar que no lo jugará, pero su seleccionador no arroja la toalla.