Luis Rueda, en un partido de esta temporada. | Marco Torres

La Peña Deportiva empieza a dar los primeros pasos en la planificación de la temporada 2010/11. El primero ha sido anunciar la renovación por una temporada de Luis Rueda, que ha rechazado ofertas superiores para continuar un año más al frente del equipo de la Villa del Río en una decisión en la que «ha pesado más el corazón que la cabeza».
El asturiano, eso sí, afirma que el acuerdo, pese al interés de ambas partes, no ha sido fácil. «La continuidad peligró durante unos días. Había que mirar muchas cosas, sobre todo porque la directiva ha sido sincera al comunicarme la reducción de presupuesto para la próxima temporada. Sin embargo, yo tenía claro que la Peña era mi primera opción y estoy convencido de que se puede hacer un equipo competitivo», añadió Rueda.
En la temporada recién acabada el objetivo del club, que finalmente no se cumplió tras perder en la primera eliminatoria ante el Almería B, era el ascenso. En la próxima campaña, según el entrenador, las metas no serán tan altas. «Los objetivos han cambiado, porque el presupuesto no va a ser el mismo y todos coinciden en que para traer a gente de fuera hace falta más dinero que para los clubes de Mallorca. También nos dicen que fichemos más gente de la Isla, pero tampoco hay tantos para todos los equipos que somos. Lo que está claro es que, la próxima temporada, no se nos va a exigir el ascenso», declaró.

La plantilla
Una vez cerrado el capítulo del entrenador, el club se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla. Por el momento, ayer se comunicó la renovación de Nico y Osky, dos de los jugadores importantes en el equipo de la pasada temporada y en los próximos días habrá más movimientos en este sentido.
«A pesar del recorte económico y de hacer ofertas a la baja, vamos a hacer una plantilla compensada y de garantías», agregó Rueda. Una de las prioridades del entrenador y de la directiva es volver a contar con Nacho del Moral, uno de los mejores futbolistas del grupo balear. «Del Moral es un jugador que está en el mercado y que yo confío en que siga con nosotros», agregó el entrenador asturiano.