Una acción del partido entre el Portmany y el Felanitx. | Marco Torres

PORTMANY: Christian (0), Tati (0), Niki (0), Chiqui (1), Joni (0), Galera (1), Puet (1), Santa (2), Javi (0), Samir (0) y Toni Ramírez (2).
Cambios: Àlvaro Fraile (0) por Joni y Pachi (0) por Tati.
FELANITX: Xhin (1), Cladera (2), Tomeu Vidal (3), Nadal (2), Carlos (2), Toñito (2), Alcolea (0), Galmes (2), Toni Nadal (2), Cristopher (3) y Ferragut (1).
Cambios: Roca (2) por Toni Nadal, Berna (1) por Toñito, Obrador (2) por Ferragut y Pedro (s. c.) por Cristopher.
Àrbitro: Óscar Roig. Amonestó con tarjeta amarilla a Chiqui, por parte local, y a Toni Nadal y Xhin, por parte visitante. Expulsó al jugador Alcolea (52'), del Felanitx, por doble amonestación, así como al técnico visitante (52').
Goles:
0-1, minuto 6, Nadal.
1-1, minuto 13, Toni Ramírez.
1-2, minuto 27, Cristopher.
2-2, minuto 45, Galera.
2-3, minuto 56, Tomeu Vidal.
2-4, minuto 96, Obrador.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División, disputado en el Municipal de Sant Antoni ante unos 350 espectadores.

El regreso a Tercera División del Portmany deberá esperar. El equipo ibicenco fracasó ayer en su intento tras caer por 2-4 contra el Felanitx y no hacer bueno el 1-2 cosechado en el encuentro de ida. Los pupilos de Javi Tristán jugaron de pena y buena parte de culpa la tuvo el conjunto mallorquín, que se mostró eléctrico en ataque e inmenso en defensa, incluso cuando jugó en inferioridad numérica por la inocente expulsión de Alcolea nada más arrancar la segunda mitad.
El cuadro pitiuso saltó al terreno de juego sin ideas, a verlas venir, quizá con el objetivo de aprovechar cualquier error de un Felanitx que estaba obligado a marcar dos goles. Sin embargo, el que aprovechó los despistes fue el equipo visitante. Tras avisar con tres balones largos que ganaron la espalda a la zaga local, fue una falta lateral la que dio pie al 0-1 gracias al remate de Nadal, que se encontró con la involuntaria colaboración de un Christian que se metió el balón en su propia meta en su intento de blocaje.
Cristopher pudo dar la vuelta a la eliminatoria cuatro minutos después en una falta de entendimiento entre el portero del Portmany y dos zagueros, pero su disparo se marchó lamiendo el palo con todo a favor. Perdonó el Felanitx y no lo hizo el equipo portmanyí en su primer disparo a puerta, cuando Toni Ramírez aprovechó un pase de la muerte de Puet antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Los que ponían el juego eran los mallorquines y el 1-2 no tardó en llegar. Cristopher, que acababa de fallar lo infallable tras un clamoroso error de Niki, igualó la eliminatoria en el minuto 27 aprovechando un nuevo error del Portmany. Los ibicencos estaban tratando de colocar la barrera cuando el Felanitx no la había pedido y el saque rápido de la falta sorprendió a los locales.

Reacción en balde
Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 1-2, Galera, tras un buen pase de Toni Ramírez, igualó la contienda con un disparo cruzado a media altura. Era el segundo disparo de los de Javi Tristán y su segundo gol. Efectividad máxima.
Nada más arrancar la segunda parte, el Felanitx se quedó con diez. Con todo a favor, el Portmany siguió dando la de arena. Lo de menos era que no supiera marcar un gol en superioridad. Lo verdaderamente calamitoso es que encajó dos tantos y no dispuso de ninguna oportunidad clara de ver puerta el resto del encuentro. Otro año será.

Javier Tristán: «Nosotros no hemos estado al nivel esperado»
Javier Tristán, entrenador del Portmany, quiso ante todo «felicitar al Felanitx porque ha hecho un gran encuentro». «Ha venido aquí y ha hecho un grandísimo partido. Nosotros no hemos estado acertados. Hemos salido con excesivos nervios y hemos cometido errores que han sabido aprovechar. El resultado está ahí y no hay nada que objetar. El Felanitx ha jugado como sabíamos y nosotros somos los que no hemos estado al nivel esperado, de ahí el resultado del partido», explicó. El técnico lamentó que los dos primeros goles llegaran a balón parado: «Cuando se ha hablado, se ha vuelto a repetir, se ha dicho, se ha estudiado y se cometen estos errores, pues se paga». El míster incidió en que «no hemos estado a la altura de lo que este equipo es capaz». Con todo, animó a los suyos «a seguir trabajando». «Es normal que el vestuario esté un poco hundido. Esto es deporte, y cuando hay dos rivales, uno gana y otro pierde. Nos ha tocado la cara fea de la moneda de lo que es el deporte, pero estos jugadores son jóvenes, tienen ganas de trabajar y yo creo que hay un futuro muy bueno», concluyó.