Víctor Canseco posa en el paseo de Vara de Rey durante una de sus últimas visitas a Eivissa. | Tomás Sánchez Venzalá

Víctor Canseco ya sabe el camino que le espera en la Copa del Mundo de Madrid, que comenzó ayer y concluye hoy en la Caja Mágica. El sorteo le ha situado en el cuadro D, donde se verá las caras, en primer lugar, con el kazajo Yerzhan Shynkeyev a partir de las 10,00 horas en las rondas preliminares del peso de más de 100 kilogramos, donde hay un total de 27 participantes.
El josepí reconoció ayer, mientras presenciaba la competición en otros pesos, que ha caído «en una parte complicada». En caso de vencer, posteriormente se vería las caras con el ganador del duelo entre el lituano Marius Paskevicius y el turco Remzi Kocaturk. Por cierto, en su parte del cuadro también se encuentra el esloveno Mitja Jenus, al que venció en la pelea por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub 23 el año pasado.
Víctor Canseco llega físicamente justito a la cita. Está tocado y no se ha podido ejercitar al cien por cien en las últimas dos semanas. Con todo, se esforzará al máximo con el fin de hacer un buen papel.
Esta prueba de la Copa del Mundo forma parte del circuito internacional de clasificación olímpica. Así pues, a la cita acuden muchos de los mejores yudocas del planeta, que sueñan con llegar a Londres 2012. Uno de ellos es el pitiuso, quien ya desveló que su objetivo a largo plazo es participar en unos Juegos Olímpicos.