Claudia Troppa se impuso en los 100 vallas femeninos y los 200 metros. | Marco Torres

Claudia Troppa, del Club Atletisme Pitiús, y Juan Carlos Hernández, del Puerto de Alicante, fueron los atletas más laureados ayer en el XVI Meeting Toni Bonet disputado en la pista de Can Misses, con dos medallas cada uno. Sin embargo, el principal triunfador fue el atleta del Playas de Castellón Juan Antonio Esteso, que se impuso en una espectacular y vibrante final de los 1.500 metros. Esteso marcó un tiempo de 3 minutos, 53 segundos y 46 décimas, apenas tres décimas más que el atleta del CA Pitiús Ouais Zitane, que fue segundo con 3'53''78. En tercera posición se clasificó el representante del Puerto de Alicante, el club foráneo con más representación y más medallistas, Nicolás Alejandro Tucci, con 3'54''32.
El Meeting Toni Bonet era la primera prueba de la temporada y eso se notó en las piernas y en el esfuerzo de los atletas. Un total de 127 inscritos tomaron parte en esta edición, que este año ha sufrido más que nunca los recortes y las estrecheces económicas. A pesar de todo, lo positivo es que la prueba pudo celebrarse y que se vio un buen nivel en casi todas las carreras, aunque no se consiguió ninguna mínima para el Campeonato de España.
Una de las protagonistas de la jornada fue la mallorquina Claudia Troppa, que arrancaba la temporada con su participación en los 100 metros, donde es toda una especialista, y en los 100 vallas, donde empieza a despuntar. En la primera prueba se impuso con una marca de 12,96 segundos, mientras que en las vallas logró un tiempo de 15,04, lejos de los 14,60 de mínima para el nacional. También buscaba mínima en las vallas Pau Bonet (Pitiús), aunque tampoco hizo el tiempo requerido por muy poco. Bonet fue primero en los 110 vallas masculinos con 15,94, cuando la mínima es de 15,85.
Juan Carlos Hernández, por su parte, demostró su calidad como velocista imponiéndose en los 100 y en los 200. En ambas pruebas el podio se lo repartieron entre el propio Hernández y sus compañeros de equipo Theo Félix y Manuel Ramírez, aunque cambiándose las posiciones en el caso de los dos últimos. En el hectómetro, el atleta del Puerto de Alicante venció con 10,83 segundos, por los 21,83 con los que corrió los 200 metros. Sobre las 19,30 horas llegaba la prueba reina del meeting: los 1.500 metros masculinos. Antes, en la misma distancia, Sandra Carina Córdoba (Puerto de Alicante) se había paseado logrando un registro de 4'30''47 y sacando 28 segundos a la segunda clasificada. En la prueba masculina hubo muchísima más igualdad. Hasta tal punto que la medalla de oro se decidió por centésimas. El campeón fue Juan Antonio Esteso, aunque Ouais Zitane, que se encuentra más cómodo en pruebas de fondo que en medio fondo, logró la segunda posición.
Pero no sólo en las pruebas federadas hubo buen nivel. En categorías inferiores también hubo grandes campeones como Daniel Bonet, que hizo doblete en 80 y 1.000 metros, o Sara Vivares.