Los clubes deportivos del municipio de Eivissa siguen sin tener contestación por parte del Ayuntamiento a su petición de una «reunión urgente» con la alcaldesa, Lurdes Costa, para tratar el retraso de las subvenciones y ver con qué ayudas se podrá contar por parte del Patronat d'Esports para la temporada 2010-11. «Ayer no tuvimos ninguna notificación y lo malo es que el tiempo pasa y los clubes tenemos que empezar con la planificación de la nueva campaña. Daremos de plazo hasta el miércoles y, entonces, si no hay novedad alguna, volveremos a reunirnos para ver qué medidas adoptamos», señaló ayer Juan Ruiz, gerente del Gasifred.
Ruiz, sin embargo, no quiere hablar de ultimátums ni sabe qué medidas pueden adoptar a partir del miércoles. «Nosotros sólo pedimos a la alcaldesa una reunión informativa, para saber qué pasa con las ayudas que nos tienen que dar y ver que proporción del porcentaje a la baja con respecto a la temporada 2010-11 nos podría tocar para hacer nuestras cuentas», añade.
El Gasifred, mientras tanto, y si sigue la situación como hasta ahora, se ve abocado al descenso a Primera A al no poder afrontar la inscripción en División de Plata. «Si no pagamos antes del 21 y la LNFS no tiene además un pagaré conformado para diciembre por el segundo plazo, no entramos en Plata y nos tocará jugar en Primera A. Por eso, hasta ese día, toda la planificación deportiva está parada. Es por eso que, por ejemplo, no podemos asegurarle nada a Juan Carlos Bartual. Sabemos que tiene otras opciones y, si no hay otro remedio, habrá que dejarle marcharse», declara Ruiz.