Ibon Begoña y Andoni Valencia, ayer durante la última asamblea de la UD Ibiza.

La UD Ibiza-Eivissa ya es historia. El club vivió ayer el último y triste capítulo de su larga agonía en una asamblea general de socios -únicamente tiene cinco- a la que sólo asistieron Andoni Valencia e Ibon Begoña. Los dos integrantes de la junta gestora votaron la disolución del club y el inicio del proceso liquidador a cargo de Valencia. Lógicamente, el resultado de esa votación fue por mayoría: dos votos a favor y cero en contra.
«La asamblea estaba fijada a las 20,00 y, como a esa hora sólo estábamos Ibon y yo y no éramos mayoría, hubo que esperar a las 21,00. Había dos puntos del día, que eran aprobar el acta de disolución del club y nombrar al liquidador único para que haga el informe que, posteriormente, será remitido a la Dirección General d'Esports del Govern Balear. Hubo dos votos a favor para aprobar la disolución y los dos estuvimos de acuerdo en que fuera yo el que inicie el proceso de liquidación de los bienes del club», indicó Valencia, que ya es ex presidente de la junta gestora de la UD Ibiza.
El proceso de liquidación tampoco se demorará mucho, puesto que el club rojillo no tiene ningún bien que pueda ser inventariado. «El patrimonio del club es cero. No hay bienes inmuebles ni materiales ni nada. El pasivo es enorme -el club nunca ha dicho una cifra oficial, aunque la deuda se estima en más de un millón y medio de euros- mientras que el activo es ridículo. Ese será el informe que se le mande la Dirección General d'Esports para formalizar la extinción el club», añadió.
La desaparición de la UD Ibiza-Eivissa, equipo que hasta la temporada 2008-09 jugaba en Segunda División B, deja un gran vacío en el fútbol ibicenco, aunque ya tiene sucesor. La Sociedad Deportiva Ibiza, el proyecto que encabezan Pepe Vidal y varios empresarios catalanes y del grupo Fajarnés, quiere recuperar el espíritu del ya difunto club para volver a colocarlo en la órbita del fútbol nacional. Tiene hasta el 30 de junio para negociar la deuda que mantiene con la AFE e inscribir a sus equipos para la próxima temporada. Como se decía antaño: 'el Rey ha muerto, larga vida al Rey'.