Dani Morillo, a la izquierda, en la jornada de entrenamientos de Antalya.

El olímpico Dani Morillo no tuvo una mala actuación en la ronda de clasificación de la Copa del Mundo de Antalya (Turquía) celebrada ayer. El ibicenco acabó, con 641 puntos, en el quincuagesimoséptimo puesto de 100 participantes. Sin embargo, el cruce de la primera eliminatoria de hoy es verdaderamente complicado. No en vano, se verá las caras con el octavo: el ucraniano Dmytro Hrachov (672 puntos).
José Raúl Riera, otro representante ibicenco en la cita, también tendrá un primer duelo de gran dificultad tras haber acabado en la sexagésima posición con la misma puntuación que su paisano. El también ucraniano Markiyan Ivashko será su adversario.
En caso de superar la primera ronda, Morillo se mediría al ganador del duelo entre Matthew Gray y Yavor Vasilev Hristov. Por su parte, Riera se enfrentaría al vencedor del enfrentamiento Hugh Mac Donald-Richard Johnson.
Mejor lo tiene la pitiusa Magali Foulon, la mejor de las cuatro españolas en tierras turcas. La ibicenca finalizó en la trigesimosegunda plaza, con 633 puntos, en una prueba que cuenta con la participación de 80 arqueras. Foulon buscará el pase a la segunda ronda frente a la danesa Maja Buskbjerg Jager, que finalizó sólo un puesto por debajo de la ibicenca y con la misma puntuación. Si la pitiusa se impone, se medirá, con casi total probabilidad, a la número uno de la ronda de clasificación: la polaca Justyna Mospinek (664 puntos).
Por equipos, España cayó en la primera ronda tanto en categoría masculina, con Morillo en liza, como en femenina, con Foulon en la selección. Los hombres cayeron por 222-213 contra Ucrania, mientras que las féminas lo hicieron por 207-191 ante Estados Unidos.