Sandra Pirsic, en un partido de la temporada pasada contra el Sóller. | Irene G.Ruiz

El CB Puig d'en Valls volverá a tener un equipo en la elite tras permutar su plaza de Liga Femenina 2 con la de la máxima categoría que tenía en su poder el Real Canoe, operación que reveló Ultima Hora Ibiza y Formentera en su edición del pasado 30 de mayo. Hacía más de un vez que se escuchaban rumores sobre el posible regreso del equipo de Santa Eulària a Liga Femenina por la vía administrativa, pero no fue hasta la celebración de la asamblea general de clubes del pasado día 29 de mayo cuando realmente tomaron consistencia, como avanzó este rotativo.
La oficialidad de la permuta por parte de los clubes se produjo ayer a través de un comunicado público realizado de forma conjunta por las dos entidades deportivas involucradas. En él se decía lo siguiente: «El Real Canoe Natación Club y el Club Bàsquet Puig d'en Valls informan que, siendo titulares respectivamente de los derechos deportivos de sus equipos de baloncesto sénior femenino en Liga Femenina y Liga Femenina 2, y al amparo de lo dispuesto en la sección sexta del Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto de 30 de mayo de 2009, han acordado, en defensa de los intereses deportivos de ambos clubes y del baloncesto en general, la permuta de sus plazas en las categorías antes reseñadas. Así, el Real Canoe Natación Club disputará la próxima temporada baloncestística 2010-11 la Liga Femenina 2 y el Club Bàsquet Puig d'en Valls, la Liga Femenina ».
Àngel Amigo, vicepresidente del PDV, fue el encargado de llevar las gestiones del regreso a la máxima categoría. El directivo añadió ayer que «hay unas tasas federativas que pagar, de las que se encargará el PDV». Amigo reconoció que llevaban tiempo meditando la opción de volver a la elite: «Todo empezó hace un mes. El Canoe se puso en contacto con nosotros para ofrecernos la permuta y le estuvimos dando vueltas. Son momentos difíciles y ellos veían imposible salir adelante en LF, pero, como tienen un equipo júnior potente con gente de la selección, sí veían factible jugar en LF2. Al final hemos aceptado y la Federación Española tiene que dar ahora el visto bueno, pero no habrá problemas».

Jugadoras
Sobre la confección de la plantilla, indicó que habrá pocas variaciones con respecto a la idea que tenían: «Queríamos tener un equipo competitivo para LF2, para intentar subir, manteniendo unos esquemas de profesionalidad en los entrenamientos, así que los tiros serán los mismos. Haremos una plantilla corta, con jugadoras polivalentes, y recortaremos gastos de donde podamos, porque tendremos uno de los presupuestos más bajos. A ver si con nuestras dos 'americanas', que serán Sandra Pirsic y Morales, y lo que fichemos logramos la permanencia, que será el objetivo».

Adquirida la plaza del Tanit en la cita balear mini femenina
El PDV se ha hecho con la plaza del Tanit para el Campeonato de Balears mini femenino, tal y como indicó ayer el director deportivo Víctor Torres. «El lunes nos avisaron de que el Tanit había renunciado en su condición de campeón y que teníamos la oportunidad de jugar nosotros al haber quedado terceros, ya que se clasifican dos equipos y el otro es el Sa Real. Decidimos que las niñas no podían perder la oportunidad de jugar. Buena parte del viaje que harán a Palma este fin de semana estará subvencionado por el Govern». En esta competición también participan dos equipos mallorquines y otros tantos menorquines, contra los que tanto el Sa Real como el PDV se verán las caras a partir del viernes.