El Club de Basquet Puig d'en Valls, de la isla de Eivissa, ha firmado un convenio de permuta con el Real Canoe de Madrid gracias al cual podrá mantenerse una temporada más en la Liga Femenina de Baloncesto, la máxima categoría nacional.

El conjunto de Santa Eulalia había perdido la categoría en la última temporada, tras siete años de permanencia en la primera división del baloncesto femenino español.

Un convenio que se ha firmado esta tarde en Madrid entre el Real Canoe Natación Club y el Club de Basquet Puig d'en Valls ha permitido al primero ocupar la plaza de la Liga Femenina 2 en la próxima temporada, en tanto el segundo ocupará la plaza del Real Canoe en la máxima categoría.

Las dos entidades han pactado «de mutuo acuerdo y en defensa de los intereses deportivos de ambos clubes y del baloncesto en general, la permuta de sus plazas», según indican en un comunicado.

Con este acuerdo, la Liga Nacional Femenina de Baloncesto contará en la temporada 2010-2011, nuevamente, con dos equipos de Baleares: el Puig d'en Valls ibicenco y el Juventut Mariana de Sóller.