Imagen del Eivissa-Andorra de esta temporada | Irene G.Ruiz

El próximo martes concluye el plazo para la pre-inscripción de equipos en la liga FEV, tercera categoría en importancia del voleibol masculino nacional. El CV Eivissa tiene la total convicción de afrontar este ilusionante reto y, el último escalón para dar el sí definitivo, se producirá mañana en una reunión de la junta directiva del club de Vila.
La Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) exige el pago, antes del día 22 de junio, de 1.594 euros en concepto de inscripción y de 4.160 de aval. La entidad de es Viver no tendría mayores problemas para abonar esta cantidad, cercana a los 6.000 euros, aunque existen otros factores, como la confección de la plantilla o los gastos que se originen durante el campeonato, por los que aún no se ha dado una respuesta afirmativa al salto de categoría.
El miércoles es la fecha límite de renuncia, mientras que el día 28 acaba el plazo para realizar las incripciones definitivas.
En el plano deportivo, Toni Gino dirigirá una plantilla que contará únicamente con un par de refuerzos, mientras que el grueso de la plantilla que logró el cuarto puesto en la Fase Final de Primera División se mantendrá. En lo económico, el principal lastre será el pago de los arbitrajes. Los numerosos patrocinadores de la entidad y las ayudas institucionales servirán para ir cubriendo día a día el presupuesto del próximo ejercicio.
El 'OK' aún no es definitivo, pero es más que probable que el voleibol pitiuso tenga un equipo en la elite nacional, todo un récord, máxime cuando hace dos temporadas el CV Eivissa luchaba en categoría balear.