Imagen de una celebración del 'Gasi' con las camisetas de Space | Alejandro Sepúlveda

La empresa de ocio nocturna Space seguirá apostando por el deporte pitiuso y, en especial, por el Gasifred Atlético, si bien recortará sus aportaciones por diferentes motivos. Además de la crisis económica, el principal inconveniente que encuentra el esponsor es la falta de apoyo que, según uno de sus responsables, José Luis Benítez, reciben por parte de las instituciones. «Tienen que darse cuenta de que todos debemos tirar del carro en un momento así. No somos ningún cáncer, somos, por suerte o por desgracia, uno de los motores económicos de la Isla», explica.
Space ha patrocinado durante años a numerosos clubes ibicencos «sin pedir ninguna contrapartida». «Invertimos una parte de los beneficios en ayudar a la Isla, pero parece que con nosotros es al reves, te presionan más», lamenta Benítez, que recuerda que los patrocinios de su empresa se realizan «porque queremos». «Vamos a seguir apoyando, pero no sabemos a cuántos ni con cuánto dinero», matiza.
Sobre el Gasifred, club que necesita ingresar el lunes 25.000 euros en la RFEF si quiere seguir en Plata, concluye: «Ha dejado el pabellon de Eivissa súper alto y vamos a tener que llegar a un acuerdo porque se lo merecen».