Mario Avellaneda y Alberto Ruiz, ayer en la presentación del torneo.

Con grandes dosis de sacrificio ha sacado adelante el CB Sa Graduada una nueva edición del Torneo Illa d'Eivissa de baloncesto que se disputa entre hoy y el lunes en los pabellones municipales de es Pratet y es Viver.
Alberto Ruiz, responsable técnico de la entidad colegial, y Mario Avellaneda, conseller d'Esports del Consell Insular d'Eivissa, presentaron un evento que ha visto recortada su participación respecto al año pasado en un 50 por ciento, y en más de un 70 si tenemos en cuenta la inscripción en 2008. Nueve son los clubes de categoría júnior y sénior, tanto masculino como femenino, que componen el cartel de esta edición. Desde Barcelona llegan el UE Claret, vencedor de la Primera División catalana; el SESE; el CE Xamba, otro de los favoritos; y el CB Sitges. El CB Claret valenciano completa la participación peninsular. Entre los ibicencos destaca el CD Tanit, al que acompañan el Bàsquet Sa Real, el CB Sant Antoni y el anfitrión, CB Sa Graduada.
Pesar por la crisis
Alberto Ruiz reconoció durante la presentación el gran esfuerzo que ha realizado el club organizador para traer equipos de la Península. De las 250 personas que se desplazaron a Eivissa hace dos ediciones, el torneo ha pasado a tener un volumen de 75 participantes. «Tenemos una ilusión muy grande, pero somos los últimos en organizar un torneo y nos ha costado muchísimo. Hay una reducción considerable de equipos por la dificultad de desplazar gente y por la competitividad. Hay 100.000 campus y torneos y es difícil que podamos competir con otros sitios», lamentó el responsable del Sa Graduada.
Aún así, el entrenador del Eivissa Bàsquet explicó que con este torneo se trata de «dar más competición a nuestros equipos y promocionar el club, que además de tener un primer equipo, tiene una cantera detrás».
Avellaneda, por su parte, quiso agradecer el «gran esfuerzo que realiza el club en una coyuntura como la actual. Dan la oportunidad a clubes de la Isla de competir con otros de fuera y su trabajo es fundamental para todos. Lo hacen por amor al arte con el objetivo de que este torneo no caiga en el olvido». El presupuesto para el Illa d'Eivissa es de 25.000 euros, de los que el Consell aportará 3.000.
CATEGORÍAS
Júnior masculino
Eivissa Bàsquet Groc
Eivissa Bàsquet Negre
CB Sitges
Bàsquet Sa Real
Júnior femenino
UE Claret
Bàsquet Sa Real
CD Tanit
Sénior masculino
CB Sant Antoni
CB Sa Graduada
SESE
Sénior femenino
CB Claret
CE Xamba
CD Tanit
CALENDARIO
Hoy
-Eivissa Bàsquet Groc - Básquet Sa Real (Es Viver, 12,00h)
-CE Xamba - CD Tanit (Es Viver, 17,00h)
-Eivissa Bàsquet Negre - CB Sitges (Es Pratet, 17,00h)
-SESE - CB Sant Antoni (Es Viver, 19,00h)
-UE Claret - Bàsquet Sa Real (Es Pratet, 19,00h)
Mañana
-Eivissa Bàsquet Negre - Bàsquet Sa real (Es Viver, 12,00h)
-Bàsquet Sa Real - CB Sitges (Es Viver, 17,00h)
-CB Claret - CD Tanit (Es Pratet, 17,00h)
-CB Sant Antoni - Eivissa Bàsquet (Es Viver, 19,00h)
-CD Tanit - Bàsquet Sa Real (Es Pratet, 19,00h)
Lunes
-Eivissa Bàsquet Groc - CB Sitges (Es Viver, 12,00h)
-CE Xamba - CB Claret (Es Viver, 17,00h)
-CD Tanit - UE Claret (Es Pratet, 17,00h)
-SESE - Eivissa Bàsquet (Es Viver, 19,00h)