Daniel Morillo, arquero olímpico ibicenco. | unknown

Daniel Morillo dio ayer un nuevo golpe de autoridad en el tiro con arco nacional con una victoria en el XXXII Campeonato de España de Campo que se ha celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares, Madrid.
El arquero olímpico del club s'Arc se impuso sobre un total de 36 participantes masculinos y femeninos de primer nivel divididos en patrullas de cuatro y tres arqueros. La competición, de segunda categoría, consistía en obtener la mejor puntuación con tiradas en el campo sobre dianas ubicadas a diferentes distancias y niveles. Morillo se clasificó para la fase final en primera posición este sábado después de sumar 316 puntos.
En las eliminatorias del domingo tampoco tuvo problemas para imponer su calidad y puntería sobre sus contrincantes. Con esta victoria, el deportista ibicenco se postula como uno de los grandes favoritos para luchar por la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto al aire libre del próximo fin de semana, el último gran objetivo de la temporada para el joven arquero pitiuso.
Campeón en 2008 y tercero en la última edición, Morillo tratará de recuperar esa primera plaza para ampliar su hegemonía en el circuito nacional al aire libre después de haber conquistado este año el título en el nacional absoluto de sala. Para este campeonato, que se disputará en Huesca, también parte como favorita al título femenino Magali Foulon.