Los jugadores del Yokohama Marinos celebran un gol en una edición de la Ibiza Cup en Sant Antoni. | Marco Torres

El Villareal CF y el Rápid, de la categoría juvenil, serán los encargados de abrir el fuego en la primera edición de la Ibiza Island Cup a partir de las 20,30 horas en el estadio de Can Misses. Una hora antes dará comienzo el acto de inauguración del campeonato mediante un desfile de todos los equipos participantes con sus respectivas banderas.
El supertorneo pitiuso está dividido en cinco categorías y cuenta con la participación de 75 equipos, 47 de ellos procedente de las Pitiüses. El principal aliciente del campeonato es, sin lugar a dudas, la presencia del FC Barcelona, que tomará parte en las categorías cadete, infantil y benjamín, donde el conjunto azulgrana participa con el plantel que se proclamó campeón de la Nike Premier Cup. También jugarán conjuntos del Mallorca, Espanyol, Oporto, Georgia, Mauritania, Celtic y Burkina Faso, entre otros.
La Ibiza Island Cup se celebra en 12 puntos distintos de la Isla y reúne a cerca de 1.500 jugadores, que lucharán hasta el domingo, día en que se disputarán varias finales en Sant Antoni, por hacerse con el trofeo de campeón. El evento cuenta con 84.000 euros de subvención por parte de las instituciones públicas, tal y como se dio a conocer en la presentación llevada a cabo anteayer en el Consell d'Eivissa, y arrastra a 3.000 acompañantes.