El delegado de Prèsidencia per a l'Esport, Diego González y el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de eventos deportivos en la isla.
El objeto del convenio es el apoyo por parte de la Fundación Illesport al Consell de Formentera para afrontar los gastos de organización del II Torneo Alevín de Fútbol 2010, realizado durante la Semana Santa y de la Media Maratón Popular Illa de Formentera, del pasado 16 de mayo de 2010, que contó con un gran éxito de participación.
Para la ejecución de este convenio, Illesport aportará un total de 32.000 euros, de los que 12.000 son para el torneo de fútbol y los 20.000 restantes para la citada prueba de atletismo.
A continuación, el delegado y el presidente y conseller d'Esports se reunieron con diferentes clubes y deportistas de la menor de las Pitiüses para dar a conocer las líneas maestras de actuación de ambas instituciones, además de atender las necesidades y las peticiones de los deportistas.
Este encuentro contó con la presencia de representantes de la SD Formentera, Club Dojo Formentera, Club de Vela Formentera, Club de Ajedrez Quatre Torres, Club de Surf Formentera, Racing de Formentera FS, Fútbol Sala Isla de Formentera, Club Tenis Mesa, Club EEMM Formentera, Club Natación Formentera, Grupo Deportivo Espalmador, Formentera Cañas Club y Club Paramotor y paravirot.
González y Ferrer manifestaron su voluntad de reafirmar esta colaboración de cara al año que viene.