Carod Rovira y Xico Tarrés, ayer en el Consell | Marco Torres

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente del Consell, Xico Tarrés, mantuvieron ayer una reunión para avanzar en la firma de un convenio que les permitirá organizar en septiembre una jornada de trabajo en materia deportiva en la que participarán técnicos y representantes institucionales del mundo del deporte de Eivissa y Cataluña. También se trabaja en la posibilidad de que algunos atletas de la isla se puedan formar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.
Tarrés recordó que sa Coma tendrá una «vertiente deportiva muy importante» en el futuro y por eso hay que ir concretando con «técnicos y especialistas» las posibilidades que tiene y evitar hacer «pequeñas chapuzas». «Tenemos deportistas con un cierto nivel pero es difícil que sigan formándose correctamente».
Carod-Rovira destacó que cada euro que se invierte en deporte son tres euros que se ahorra el departamento de salud. Asimismo, recordó que el deporte tiene una dimensión económica cada vez mayor. Tarrés destacó asimismo que la Generalitat trabaja en un clúster del deporte muy importante y por eso es vital que haya colaboración.