Los jugadores del Barça festejan un gol sobre el Atlético de Madrid. | Marco Torres

La Ibiza Island Cup coronó ayer a sus dos primeros equipos campeones. El honor de conquistar esta primera edición correpondió en primer lugar al FC Barcelona en categoría infantil y al Valencia en el grupo benjamín.
El bloque azulgrana no tuvo demasiados problemas para solventar las semifinales, donde derrotó al Mallorca por un claro 0-4, y posteriormente la final frente al Gandía, al que goleó por 5-0.
El conjunto ché, por su parte, demostró mucha autoridad entre los más pequeños. En el encuentro de la mañana superó cómodamente al Espanyol por 5-2 y menos apuros tuvo, si cabe, en el choque definitivo frente al Atlético de Madrid, a quién endosó un rotundo 5-1.
El campo municipal de Sant Antoni acoge a lo largo de la mañana de hoy las tres finales restantes. A las 09,30 horas se verán las caras los equipos alevines de Villarreal y Mallorca. En esta categoría se quedaron a las puertas de la gran final varios equipos ibicencos, pero sufrieron importantes goleadas que les apartaron de la competición. La más significativa fue la que infligió el Mallorca al Santa Gertrudis (18-0).
Una hora después del inicio de la jornada de clausura se disputará la final cadete, donde habrá derbi barcelonés. El Espanyol tratará de evitar que el Barça sume su segundo título en el torneo pitiuso.
Por último, Burkina Faso será el representante extranjero en la cita final de la Ibiza Island Cup. Su último rival para alcanzar la victoria será el Mallorca, que ayer derrotó con apuros al Portmany por 2-0.