Foulon posa con la medalla y el trofeo de campeona de España.

Magali Foulon Gohy (Eivissa, 08-01-1988) está saboreando las mieles del éxito en el que es, sin duda, uno de los años más fructíferos de su carrera deportiva. La arquera del club Es Cubells parece no tener techo en el panorama nacional del arco recurvo, su especialidad, y en lo que va de temporada ya ha conquistado los dos título nacionales de mayor relevancia: los Campeonatos de España en sala y al aire libre, este último el pasado sábado. Las duras sesiones de entrenamiento y su especial técnica para dar en el centro de la diana le sitúan en la élite del tiro con arco internacional. Su principal objetivo, la gran ilusión de su vida, sería acompañar a su paisano y amigo Daniel Morillo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, posibilidad que reconoce ver cada día más cerca.

-¿Cómo se lleva la resaca después de conquistar un Campeonato de España absoluto?
-Ya son unas cuantas resacas. Este campeonato lo he ganado cinco veces, pero en total creo que he perdido la cuenta.

-Echando un vistazo a los resultados de esta temporada, parece que para usted eso de dar en el centro de la diana es cosa de niños...
-La verdad es que sí. Estoy muy contenta por los resultados de esta temporada. Estamos trabajando muy bien de cara al año que viene, que es el importante. Hay que seguir entrenando y ahora relajarnos un poco. En agosto acabamos la temporada con una Copa del Mundo en EE.UU. Después está el tercer y último clasificatorio para el equipo nacional y luego vacaciones.

-¿De quién se acuerda en un momento tan especial?
-Me acuerdo de mis entrenadores y de mi familia, de todo el trabajo que hemos venido realizando y de que, gracias a todo ese esfuerzo, llegan las recompas.

-¿Y quién le gustaría que se acordara de usted cuando consigue estos triunfos?
-Bueno ya sabemos que este deporte es menos reconocido que otros como el tenis y un claro ejemplo es Rafa Nadal. Aquí tenemos ayudas, pero si cada vez que ganamos dieran más, sería mucho mejor. Sobre todo, que pusieran más medios para los más pequeños, aunque es cierto que los hay.

-¿Está ante la mejor temporada de su carrera deportiva?
-Pienso que no. Respecto al Campeonato de Europa sí, pero a nivel nacional hubo un año en el que gané en sala, aire libre, por equipos y por clubes.

-Hace poco fue novena en el Europeo absoluto, ¿qué le falta para optar a las medallas?
-Seguir entrenando y tener suerte en los momentos decisivos. En Italia me puse bastante nerviosa en la última eliminatoria que tiré. Perdí la concentración y no pensaba en lo que tenía que hacer. Lo que toca es seguir entrenando y compitiendo para ir ganando experiencia.

-¿Poder representar a España en los próximos Juegos Olímpicos es un sueño o una posiblilidad real?
-Es una posibilidad real. Cada vez veo más cerca estar en Londres 2012. Hace un par de años no, pero hoy en día sí se puede. La única española que ha ido es Almudena Gallardo, pero creo que yo podría ir porque estamos alcanzando un nivel muy parejo al europeo y al mundial.