Vicente Torres, Xico Tarrés y Pepa Marí, ayer en el Consell.

El CB Puig d'en Valls ha iniciado su particular carrera por la presidencia del club. La Junta Directiva reunida el pasado lunes adoptó tres acuerdos encaminados a la convocatoria de elecciones para el próximo día 6 de agosto en Asamblea Extraordinaria.
El primer paso que siguió la directiva del Puig d'en Valls fue acordar el cese de la junta actual debido a la finalización del periodo reglamentario de mandato, si bien continuará en funciones hasta la toma posterior de sus sucesores.
Como paso intermedio, los socios del club están convocados a la Asamblea General Ordinaria, el mismo día de las elecciones, pero con una hora de antelación (20,00 horas en primera convocatoria). El escenario de ambas convocatorias será en el salón de actos del Centro Cultural de Puig d'en Valls.
En la asamblea ordinaria, los puntos a tratar serán la aprobación, si procede, de la memoria del ejercicio anterior; la liquidación del presupuesto y aprobación de cuentas; el proyecto de actividades para el siguiente ejercicio; el establecimiento de las cuotas y contribuciones económicas de los socios; el proyecto de presupuesto para la próxima temporada; y la propuesta por parte de los socios.
Por último, el plazo de presentación de candidaturas abierto este lunes se cerrará 72 horas antes de la celebración de ambas asambleas. Vicente Torres, presidente del club durante la legislatura, espera revalidar su mandato y ampliar la junta directiva en seis o siete miembros, con lo que el club superaría la veintena de directivos. En principio, se desconoce la existencia de algún otro candidato para la presidencia del CB Puig d'en Valls.
Vicente Torres, firme
«Yo ya dije cuando bajamos de categoría que iba a continuar, y ahora que seguimos en Liga Femenina, la junta decidió seguir y presentar candidatura con 6 o 7 incorporaciones. Intentaremos trabajar para llevar al PDV a lo más alto», declara el presidente en funciones. Sobre los patrocinadores del club, Torres espera las respuestas afirmativas de Ferrovial y Space Beach Club.
El club recibirá 100.000 euros por promocionar la marca 'Ibiza' y una 'web'
El Consell Insular d'Eivissa, la Fundació per a la Promoció Turística y el Club Bàsquet Puig d'en Valls firmaron ayer un convenio de colaboración para promocionar la Isla durante los desplazamientos del equipo de Liga Femenina, tanto a nivel nacional como internaciona, según explica un comunicado oficial del Consell. Con este objetivo, el PDV lucirá la marca 'Ibiza' y el portal oficial de turismo www.ibiza.travel en una zona visible de su equipamiento durante los partidos que se disputen a lo largo de la temporada 2010-2011.
El Consell d'Eivissa contribuirá con una aportación de 100.000 euros para ayudar a hacer frente al coste de los desplazamientos y otros gastos corrientes.
El convenio fue firmado en la máxima institución insular por el presidente, Xico Tarrés, la presidenta de la Fundació, Pepa Marí, y el presidente del PDV, Vicente Torres. El mandatario de la entidad de baloncesto femenino mostró su satisfacción por la subvención institucional, aunque lamentó que las ayudas para el presente ejercicio serán menores. Con la coyuntura económica, el Palacio de Congresos será uno de los tres clubes de LF con menor presupuesto.