Nico, en un partido de la Peña de la pasada temporada.

Nico Braconi podría causar baja en la Peña Deportiva esta misma semana. El jugador se encuentra en negociaciones con un club argentino de Primera B Nacional, equivalente a la Segunda División española, y el club de Santa Eulària es consciente de ello. El centrocampista se encuentra en Mendoza (Argentina) de vacaciones y es precisamente el equipo de su localidad el que está interesado en él: el Club Sportivo Independiente Rivadavia.
Nico fue uno de los primeros en renovar con la Peña. Su buena temporada en Tercera División le hizo ganarse la confianza de Luis Rueda para el proyecto del próximo curso. Sin embargo, el repentino interés del Independiente por Braconi podría hacer que éste no tome mañana el avión de vuelta a Eivissa.
El centrocampista lleva varios días a prueba en el citado equipo, tal y como se ve reflejado en medios de comunicación argentinos como Diario Uno y Los Andes, donde el pasado día 1 informaron de la participación del jugador en el entrenamiento del conjunto de Roberto Trotta. Es más, el primero de ellos llegó a señalar que «no convenció» en el partidillo de entrenamiento, opinión que parece haber cambiado con el paso del tiempo.
En el caso de que Nico firme finalmente por 'La Lepra', que es como se conoce al Independiente Rivadavia, la Peña no pondría ningún obstáculo, tal y como afirmó Braconi ayer desde Mendoza: «Gracias a que la Peña y el cuerpo técnico quieren lo mejor para mí y han valorado más a la persona que al jugador, no habría problemas». «Se haría un arreglo entre los clubes. Yo sólo me meto en lo deportivo y sé que, si esto llega a buen puerto, estaré aquí y sólo pensaré en jugar», agregó.
El mediocentro añadió que los dirigentes de la Peña le trasladaron su pesar en caso de que no volviera a Santa Eulària: «Me dijeron que les dará mucha pena si no vuelvo, pero que, si es lo mejor para mí , ellos me apoyan. Se han portado como caballeros pase lo que pase».
Escasez de efectivos
Si Nico Braconi no regresa al club peñista, Luis Rueda se encontrará con un problema en el centro del campo. No en vano, sin contar los hombres de banda, sólo tendría dos futbolistas para la medular: Raúl Casañ y Pablo Ríos. Así las cosas, la directiva se vería obligada a ponerse manos a la obra para encontrar un nuevo pivote.

Los jugadores cobran esta semana la nómina de mayo
Los jugadores de la Peña Deportiva Santa Eulària cobran esta semana la mensualidad correspondiente al pasado mes de mayo. Ayer ya aumentaron las arcas de gran parte de la plantilla, que se marchó de vacaciones sin haber cobrado el último mes laboral. El club peñista siempre se ha caracterizado por ser una entidad pagadora y que cumple los plazos de pago. Sin embargo, en esta ocasión se ha demorado en transferir las nóminas. Algunos jugadores incluso tuvieron que dar de nuevo su número de cuenta poco antes de marcharse de vacaciones con el compromiso de cobrar esa misma semana. No fue así, pero ya han visto cómo la Peña Deportiva ha saldado la deuda que tenía con ellos.

El uruguayo Nico, en la órbita
La Peña Deportiva está interesada en el centrocampista uruguayo Nico González Bettolini. El jugador militó en las filas del Cartagena La Unión la pasada campaña y cumplirá 32 años el próximo mes de diciembre. Su incorporación no depende de la decisión final de Nico Braconi.

Villodre pasa hoy por el quirófano
Nacho Villodre, ex jugador de la Peña Deportiva, será operado hoy después de haber sufrido el pasado sábado un accidente de moto en Formentera que le dañó la mandíbula y el pómulo. El jugador comentó que «iba despacio» y por eso no fue la cosa a mayores. El central continúa sin resolver su futuro deportivo.