La selección júnior femenina obtuvo un importante empate ante Brasil en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Corea del Sur. El encuentro fue, según la seleccionadora, Sagrario Santana, «duro e igualado, como habíamos previsto», tal y como demuestra el 13-12 con el que se llegó al descanso. Al final del tiempo reglamentario, el marcador reflejó un 29-29 que permite a España sumar tres puntos en la clasificación a la espera de su partido de hoy ante Japón (17,00 horas).
La ibicenca Ana Ferrer volvió a ser uno de los principales pilares del equipo en defensa, aunque su contribución en ataque, con un gol, fue mucho menor que en el partido de debut ante Australia, en el que fue una de las máximas anotadoras del conjunto español con cinco tantos.
La selección española formó ayer ante Brasil con: Lourdes Guerra y Estela Carrera; Patricia Macías, Kattalin Olasagasti, Marta López (12), Estefanía, Silvia Arderius, Simón, Paula Engelmo (1), Beatriz Escribano (6), Ana Isabel Martínez (5), Alba Menéndez, Ana Ferrer (1), Estela Doiro (3) y Maialen Mígica (1).