La selección júnior femenina logró ayer su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Corea del Sur tras imponerse a Japón por 21-19 (13-9 al descanso). En esta victoria no participó la jugadora ibicenca Ana Ferrer, que se quedó en el banquillo con molestias en los isquiotibiales.
Sagrario Santana, seleccionadora nacional, decidió no arriesgar y optó por dar descanso a la jugadora, que ya arrastraba problemas físicos en partidos anteriores. España, que ya se ha clasificado matemáticamente para la ronda principal del torneo, descansará en la jornada de hoy y recuperará fuerzas de cara a los enfrentamientos de mañana contra Tailandia (15,00 horas) y del jueves ante Hungría (19,00). Esta jornada de descanso también servirá para que Ana Ferrer pueda restablecerse de sus molestias.
Ana Isabel Martínez, con 9 goles, fue la máxima realizadora ante las niponas. También marcaron Paula Engelmo (3), Kattalin Olasagasti, Marta López y Eli Chávez (2) y Beatriz Escribano, Estela Doiro y Maialen Mígica (1).