Mario Avellaneda y Toni Suñer, junto a los premios que se entregarán en la fiesta de mañana. g Foto: T. S. V. | Tomás Sánchez Venzalá

Ya está todo preparado para que mañana se celebre la gala de los Premios del Deporte 2010, que tendrá lugar en el Palau de Congressos, en Santa Eulària, a partir de las 21,30 horas y fue presentada ayer en el Consell d'Eivissa. En dicha fiesta se darán a conocer los nombres del mejor deportista, el mejor club, el mejor equipo, la mejor entidad patrocinadora, la mejor federación y la mejor persona física del año pasado, que recibirán como recompensa, al igual que el mejor deportista de cada especialidad, un grabado original, numerado, firmado y creado por el artista Ricardo Bofill.
Mario Avellaneda, conseller d'Esports, destacó durante la presentación que la primera novedad es que «se celebra en el municipio de Santa Eulària». «También hay que pasar por otros municipios», agregó. También resaltó que «se ha pasado del mes de noviembre al de julio» para evitar que la entrega se produzca prácticamente «a dos años vista».
El formato de la gala también sufre un ligero cambio. Los mejores deportistas y el gran premiado de todos ellos serán los últimos en recoger los galardones en un Palau de Congressos con espacio para 437 personas.
Avellaneda afirmó que «esta fiesta no es del Consell, sino de toda la Isla. Es una fiesta de todos». Además, indicó que es muy difícil ser elegido el mejor en un lugar en el que hay «olímpicos y campeones internacionales».