Instante en el que el Jesús es premiado. | Nuria Rincón

Los mejores equipos de fútbol y fútbol sala de la temporada 2009-10 obtuvieron ayer el trofeo que les acredita como campeones de sus respectivas categorías durante la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Las instalaciones de la UIB fueron el escenario en el que se reconocieron a quince equipos, once de ellos mallorquines, dos menorquines y dos ibicencos.
El Atlètic Balears se erigió en uno de los protagonistas de la entrega al recoger su presidente Fernando Crespí los trofeos que distinguen a la entidad blanquiazul como vencedora de la fase autonómica de la Copa Federación y de Tercera División, un logro que llegó acompañado por el ascenso a la división de bronce del fútbol español.
Los representantes del fútbol balear también tributaron una de las mayores ovaciones al director deportivo del Fisiomedia Manacor, José Tirado, que recibió el galardón como campeón de la División de Plata que le ha devuelto a la máxima categoría nacional.
La relación de premiados la completaron el Manacor (Preferente); el Norteño, el Felanitx y la Penya Arrabal por su ascenso a Tercera; el Atlético Jesús (Autonómica femenina); España (Primera Regional); Son Oliva (Segunda Regional); Port de Pollença (Tercera Regional); Sporting Valldemossa (Tercera Regional B) y Penya Blanc i Blava (Alevín F-7). En fútbol sala recibieron el trofeo s'Hort d'en Guixa (Preferente); Bar Gost Metalnox (Primera) y el Ciutadella (femenino).

El Jesús abre la Liga con el Cornellà
El Atlético Jesús ya conoce el calendario de Primera Nacional femenina, categoría en la que debutará la próxima temporada. El equipo ibicenco se estrenará en casa contra el Cornellà de Terri el próximo día 19 de septiembre. Será la primera vez que el cuadro pitiuso milite en la segunda categoría nacional y lo hará ante su público. En la segunda jornada realizará su primera salida con destino a Sant Andreu. En la quinta jornada, el Atlético Jesús vivirá uno de los duelos más esperados por los espectadores, pues se verá las caras con el filial del FC Barcelona el 17 de octubre, en casa. El cuadro ibicenco cerrará el curso contra el Lleida el día 17 de abril de 2011. Contra este mismo equipo completará la primera vuelta el 12 de diciembre, día en el que se producirá un parón hasta el 9 de enero de 2011. La Primera Nacional femenina está repleta de conjuntos catalanes. Otro enfrentamiento importante tendrá como rival al Espanyol, al que visitará en la cuarta jornada el día 10 de octubre y contra el que jugará en casa en la decimoséptima jornada el 30 de enero de 2011.