Elena Díaz, en el centro, ganó a Miriam Alarcón, a la derecha, en los cuartos de final.

Elena Díaz, en cadetes, y Andrei Aghiorghiesei, en infantiles, se proclamaron ayer campeones de España de sus respectivas categorías. Díaz, que en cuartos de final había eliminado a la principal favorita, Miriam Alarcón (6-4), que a la postre finalizó la competición en quinta posición, se impuso en la final a la catalana Elena Gómez por 6-2. Por su parte, Aghiorghiesei, que este año también se proclamó campeón en sala en menores de 14 años, superó en la final infantil al también catalán Àlex Vidal por 7-3. Los dos títulos pudieron ser tres con el de la categoría cadete hombres, pero Vicent Ribas perdió ante Jordi Costa en la flecha de desempate tras igualar 5-5 en la final.
La cosecha de medallas para los arqueros pitiusos se completó con los bronces en categoría individual de Isabel Colomar y Alejandro Costa en cadetes. La primera se impuso en la consolación a Anna Costa (6-0) tras caer en semifinales ante Elena Gómez también en el desempate (5-5), mientras que Alejandro Costa venció en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto a Pablo Acha también por 6-0 después de ser batido en semifinales por Àlex Vidal (7-3).
A estas cinco medallas individuales hay que sumar las dos platas por equipos en cadetes y menores de 14 años y el oro por equipos mixto de Miriam Alarcón y Vicent Ribas.