Mario Ormaechea, en la charla anterior al primer entrenamiento del San Rafael.

El San Rafael se puso ayer el mono de trabajo por primera vez después de dar por finalizado el periodo vacacional. El equipo ibicenco realizó en el Municipal de Sant Rafel su primera sesión de entrenamiento con un total de 23 futbolistas, alguno de ellos a prueba.
El bloque azulino volverá a estar dirigido por Mario Ormaechea, quien este mismo mes terminó los estudios de Nivel 3 en Melilla. El técnico cuenta con la mayor parte del bloque anterior. No en vano, 14 fueron los 'renovados' -no se les ha hecho ficha a todos aún para que se pongan las pilas en pretemporada- por el club rafeler: el portero Torres; los defensas Víctor, Dani, Buti y Pepe Grimaldo; los centrocampistas Julio, Bonilla, José Luis, Suso, Guillermo, Pedro y Javi; y los delanteros Carlos Fernández y Adrián Ramos.
La lista de bajas, además de por aquellos que abandonaron el club durante el curso anterior, está compuesta por el portero Javi Seral; el defensa Rosa; los centrocampistas Cervantes y Tomás; y los delanteros Salazar y Romero. Sus vacantes han sido ocupadas por los siguientes ocho fichajes: los porteros Frank Mas (Catarroja) y Maño (UD Ibiza); los defensas Javier Devesa (Ferriolense), Toni Pol (San Francisco) y Raúl Galera (Albacete); los centrocampistas Rubén Nicolás (Peña Deportiva) e Iván Guzmán (Atlético de Madrid); y el delantero Àngel García (Arenal).
En este inicio de pretemporada, Ormaechea tiene claro que lo prioritario es «cargar mucho». «Haremos trabajo aeróbico y de resistencia. Llevaremos a cabo ejercicios con y sin balón, pero más bien de este último tipo», explicó el preparador de los ibicencos.
Sobre el calendario de partidos de preparación, el míster señaló que está en elaboración: «Me ha llamado el Puig d'en valls, el Sant Jordi, el Sant Carles... Jugaremos varios partidos contra los de Regional, pero todavía no hay nada cerrado. Otra opción sería jugar con el Sant Jordi juvenil este sábado, pero es sólo una opción. Cuanto más partidos juguemos, mejor».

Los abonados se beneficiarán de descuentos en empresas
El San Rafael dio ayer a conocer su campaña de abonos para la temporada 2010-11. Bernat Bonet explicó que «se repartirán unos 1.000 folletos en establecimientos del municipio y algunos de los más importantes de Eivissa». El directivo comentó que los abonados disfrutarán de «descuentos de entre el cinco y diez por ciento con las empresas colaboradoras que se adhieran a nuestro plan, además de las ventajas que ya hicimos públicas en el tema de gimnasio, fisioterapeuta, masajista, etcétera». Bonet indicó que «ahora ya no pagas 100 euros para ver 19 partidos, sino que además ofrecemos ese plus de un programa de descuentos, que creemos que es algo pionero en la Isla». El club pondrá a la ventacuatro tipos de abono: el de jubilado o discapacitado, por 50 euros; el normal, por 100; el de socio plata -dos personas pueden acceder a cada partido-, por 150; y el de socio oro -un empresario que puede entrar con dos personas-, por 200.