Felipe Vivancos tiene una cita con la historia. El atleta ibicenco quiere meterse en la final de los 110 vallas de los Europeos de Barcelona, prueba en la que también actúan Jackson Quiñónez y Francisco Javier López, a toda costa. El único representante pitiuso en la competición se ha fijado como meta meterse en la batalla por las medallas, para lo cual deberá superar por la mañana la primera ronda, que se celebrará entre las 10,45 y 11,00 horas. De superar el primer corte, que es el que verdaderamente le preocupa, disputaría las semifinales mañana a las 18,35 o 18,40 horas con la vista puesta en la gran final (19,50 horas).
El vallista del CA Pitiús no tendrá nada fácil conseguir su cometido, puesto que hasta 13 participantes presentan una mejor marca personal que la del español, cifrada en 13,41. Por si no fuera suficiente, su mejor tiempo este año es el decimoséptimo de los que tomarán parte hoy en la cita. El letón Stanislav Olijar (13,08), los británicos Andy Turner (13,27) y William Sharman (13,30), el polaco Artur Noga (13,29), el checo Petr Svoboda (13,27) y el español Jackson Quiñónez (13,33) serán algunos de los principales adversarios de Vivancos, que se presenta en la cita como campeón de España al aire libre tras superar a Quiñónez en Avilés el pasado día 18 con un crono de 13.73.

Más españoles
Por otra parte, hoy también es el turno del potente trío formado por Jesús España, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez, que bucará el pase a la final de los 5.000 metros. Además, la tercera jornada de competición en la Ciudad Condal también será importante para los representantes de los 800 metros masculinos. Kevin López, Luis Alberto Marco y David Bustos buscarán la gran final, con el primero, segundo mejor tiempo de los semifinalistas.
Mercedes Chilla intentará repetir el éxito de hace cuatro años cuando se colgó el bronce en jabalina. Digna Luz Murillo buscará la final del hectómetro, mientras que Igor Bychkov buscará la de pértiga. Àngel David Rodríguez y Marc Orozco, en los 200 metros; Patricia Sarrapio, en triple; y el decatleta Agustín Félix completan la representación española de la jornada.