Un jugador del Sant Jordi despeja el balón de cabeza ante Carlos Fernández. | Marco Torres

El San Rafael estrenó su calendario de partidos de pretemporada con una victoria sobre el Sant Jordi juvenil por 3-0 al tiempo que la Peña Deportiva sumó su segundo triunfo en los amistosos de preparación al doblegar al Sant Carles por 2-1.
Los rafelers no rompieron el cerocerismo hasta la segunda mitad, cuando Dani superó la portería rival con un disparo de falta. Los verdinegros, que ofrecieron una muy buena imagen, bajaron los brazos y los locales lo aprovecharon para escaparse en el marcador con una diana de Carlos Fernández y otra de Devesa.
Mario Ormaechea no quiso dar mayor importancia al resultado final. «Da igual. Como si hubiéramos perdido. Era un partido para hacer muchas pruebas y en el que han jugado todos. Ni siquiera hemos preparado todavía la estrategia, así que la cosa ha ido bien y ya está», explicó el entrenador del San Rafael, que quiso felicitar al Sant Jordi: «Ha estado muy bien. Me ha gustado. Ha dado guerra».

Los peñistas
Por su parte, la Peña Deportiva tuvo problemas para liquidar al Sant Carles, de Regional, por 2-1. Los de Santa Eulària, con bastantes bajas, se adelantaron en el marcador por medio de Piquero, pero los visitantes igualaron la contienda antes del descanso. Marc, tras el asueto, hizo el definitivo 2-1.
Luis Rueda, entrenador peñista, se quedó con «muy buenas sensaciones» al término del partido, en el que el objetivo era «cargar minutos y que la gente se vaya conociendo poco a poco». Eso sí, recordó que su equipo no contó con «Vicent, Osky, Pablo Ríos, Miguel Àngel ni Edu Moral». «El equipo va a cambiar mucho cuando estén ellos», sentenció.