Miriam Alarcón e Isabel Colomar fueron segunda y tercera en recurvo femenino.

El XXIII Campeonato de España júnior de tiro con arco se saldó con cinco medallas, dos de plata y tres de bronce (aunque una de ellas no es oficial), para los arqueros pitiusos, que cumplieron con creces las expectativas. Miriam Alarcón se proclamó subcampeona tanto en recurvo femenino como por equipos mixtos, junto a Vicent Ribas y a la mallorquina Lara Nadal; mientras que Isabel Colomar, en recurvo, y Rubén Moreno y María Neus Riera, en compuesto, fueron terceros.
«La valoración del campeonato no puede ser más positiva porque, aunque no hay ningún oro y todo son platas y bronces, hay que tener en cuenta que sólo Moreno es júnior y el resto son de edad cadete», reconoció Juan Carlos Cornelis, técnico de la expedición pitiusa.
En recurvo femenino, Miriam Alarcón se deshizo en cuartos de final de la catalana Anna Costa (7-1) y, en semifinales, de la gallega María Blanco (7-3). Por su parte, Isabel Colomar se impuso en octavos a la catalana Julia Piquer (4-0) y, en cuartos, a Lara Nadal (6-4), perdiendo en semifinales por 6-2 ante la principal favorita, la gallega Iría Grandal. En la final, Grandal tampoco dio opciones a Alarcón y venció por idéntico resultado de 6-2. Mientras tanto, Colomar superaba en la consolación a María Blanco por 6-2 para colgarse el bronce. «Iría Grandal era con diferencia la principal favorita, por lo que sólo se podía optar por las medallas de plata y bronce. Miriam e Isabel lo han conseguido, por lo que no se puede pedir más», comentó.
En recurvo masculino, Vicent Ribas estuvo muy cerca de subirse al podio, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En octavos de final superó al catalán Àlvaro Salmerón (4-2) y, en cuartos, protagonizó la gran sorpresa tras superar por 6-5 al madrileño Juan Rodríguez, vigente campeón de Europa. Sus siguientes duelos fueron también ante representantes madrileños y acabaron con derrota. En semifinales sucumbió ante Ignacio Santana por 6-0 y, en la consolación, fue batido por Carlos Rivas (6-4). «El nivel masculino es muy alto y Vicent ha hecho un gran papel en el campeonato», valoró el técnico.

Arco compuesto
En compuesto, Rubén Moreno y Neus Riera también destacaron, con sendos terceros puestos. Moreno llegó hasta semifinales, donde perdió ante el andaluz Antonio Serrano (6-2). En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto batió al leonés Carlos García por 7-1. Por su parte, Riera perdió en semifinales ante la canaria Nereida Socorro (6-2) y acabó tercera tras superar a la leonesa Verónica Martín (6-4). En esta categoría, al haber menos de ocho participantes, no se contabilizan las medallas. «Es algo oficioso pero no oficial, porque no hay el mínimo de participantes exigidos y al ganador no se le proclama campeón de España», añadió Cornelis.