Hugo Nava, Juanan, Leo, Juan Ruiz, Àlex del Amor y Chano, ayer en Blancadona. | Marco Torres

El Space Gasifred presentó ayer a cuatro de sus cinco nuevos jugadores para la campaña 2010-11: Leo Feitoza, Àlex del Amor, Chano y Juanan. Celino Alves no pudo estar presente en el acto debido a que se encontraba aún de viaje procedente de Brasil. Durante la presentación, celebrada en el pabellón Blancadona, los dos primeros señalaron que no vienen aquí sólo a conseguir la permanencia y que su intención es que el equipo azulino pelee de nuevo por el play off, una misión harto difícil habida cuenta del aumento de nivel en la segunda categoría nacional.
Leo, un ala-pívot procedente del Gijón, no se considera la nueva referencia del equipo. «Me considero uno más. Vengo a aportar experiencia, saber estar y compañerismo. Espero dar lo máximo al equipo y ayudar al objetivo del club, que es la permanencia, pero sin renunciar a nada». Y es que el brasileño aspira a más: «La categoría va a ser complicada. El nivel ha subido muchísimo, porque estamos los mejores de Plata, no como el año pasado, que había dos grupos. Si tenemos que estar arriba peleando por el play off, lo estaremos. No vengo aquí a por la permanencia. No me basta». El ala-pívot suramericano espera brillar en «velocidad, regate y defensa», y no se preocupa de los goles que pueda hacer a pesar de su gran capacidad de definición.
Al igual que Leo, Àlex del Amor cree que hay que pensar en algo más que la salvación: «Si tenemos que mirar hacia arriba, lo haremos». El cierre, proveniente del Cartagena, se considera «un jugador de equipo y buen pasador». «Desahogo mucho al equipo entre líneas y mi llegada desde la segunda línea puede ser importante», agregó el gaditano, que la primera vuelta del curso pasado militó en el Melilla.
Chano, un pívot que marcó 15 goles con el Àfrica Ceutí el pasado ejercicio, reconoció que será «bastante complicado» sustituir a Carrión, autor de 36 dianas. Y es que no se considera «goleador». «El año pasado me fue bien y metí bastantes goles. Nunca había tenido una temporada así», explicó el jugador, quien indicó que lo que mejor se le da es el «uno contra uno» y que no es «mal pasador».

Juanan no se lo pensó
Juanan, guardameta que regresa a casa procedente del Fisiomedia Manacor, señaló que tendrá complicado ser titular. «Iván ya demostró el año pasado que está en forma. Parece que los años no pasan por él», afirmó el cancerbero, feliz por su regreso al Gasifred. «Estoy muy contento. Cuando me llamaron, no lo dudé mucho», sentenció.

Triangular a la vista contra el Guadalajara y el Manacor
Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético, comentó ayer que entre los días 20 y 22 se celebrará, con casi total seguridad, un triangular en Eivissa entre el primer equipo azulino, el Gestesa Guadalajara y el Fisiomedia Manacor, estos dos últimos de División de Honor. «No está cerrado al cien por cien. El viernes 20, a las 20,00 o 20,15 horas, jugaríamos contra el Manacor en Es Pratet, porque Blancadona está cerrado. El 21 se jugaría el Manacor-Guadalajara y el 22, el Gasifred-Guadalajara. Nos hace ilusión a todos y la afición ibicenca tendrá la oportunidad de ver dos equipos de División de Honor. Será una piedra de toque importante para calibrar la pretemporada y saber dónde podemos terminar», explicó el directivo.