Instante del derbi pitiuso disputado en Santa Eulària. | Marco Torres

Con escasos días de preparación de cara al ejercicio 2010-11 en Tercera División, San Rafael y Peña Deportiva dirimen esta tarde (20,00 horas, Municipal de Sant Rafel) el primer test de la pretemporada. Un derbi con trascendencia nula que servirá para que los futbolistas de ambos equipos acumulen minutos y rodaje y se vayan familiarizando con sus futuros rivales en la liga balear.
Con la base del año pasado -hasta 17 futbolistas de la Isla y únicamente seis caras nuevas- el bloque que dirige Mario Ormaechea quiere calibrar ante su afición su estado físico cuando únicamente acumula 10 días de entrenamientos. Adrián Ramos, que prosigue con su rehabilitación, será la única baja rafeler, mientras que saltarán a escena los fichajes del nuevo curso Frank Mas, Javi Devesa, Toni Pol, Rubén Nicolás, que se medirá a su ex equipo, Raúl Galera y Àngel García. El técnico azulón también dará la alternativa a varios jugadores que se encuentran a prueba como son Xavi Toledo, ex del Ibiza B, Javi Escandell, tras su estancia en Barcelona, y Suso, quien apenas gozó de minutos la pasada temporada.
Sin Moral ni Ríos
Luis Rueda, por su parte, capitanea un vestuario totalmente remodelado con hasta 12 incorporaciones. El conjunto de Santa Eulària, con 25 sesiones a sus espaldas, quiere comprobar las evoluciones de futbolistas llamados a destacar en la categoría, tales como el extremo argentino Maxi Re, el delantero Diego Piquero o el central Miguel Àngel Bazán. Osky, recuperándose de una operación de menisco, Edu Moral y Pablo Ríos, ultimando la recuperación de sendas lesiones, no participarán en el choque de esta tarde, el primero de los dos previstos antes del inicio de liga.
Ambos equipos han abierto la pretemporada antes de enfrentarse. El grupo azulón se impuso al equipo juvenil del Sant Jordi (3-0), a quien también derrotó la Peña con anterioridad (3-1). El equipo de Rueda disputó un partido más, en este caso frente al Sant Carles, con un resultado más ajustado (2-1). En esta ocasión entrarán en escena todas las piezas de ambas escuadras.