El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que «la incapacidad de gestión» y «el pasotismo» del actual responsable municipal de Deportes, Rafael Ruiz, está afectando y perjudicando a más de un millar de niños y a un número importante de delegaciones y direcciones deportivas del municipio. El retraso en la ejecución de las obras de reposición del césped del estadio de Can Cantó y la negativa del edil de PSOE-ExC a ceder las instalaciones vacantes en el estadio de Can Misses a las entidades deportivas del municipio son los dos ejemplos que, a juicio de los populares, evidencian el «nefasto trabajo de Ruiz al frente de la concejalía de Deportes».
El portavoz popular en materia deportiva, Rafael Triguero, recordó que el proyecto de reposición del césped artificial del campo de fútbol de Can Cantó tenía un plazo de ejecución de 30 días y que debía llevarse a cabo a lo largo del presente mes de agosto para no coincidir con el inicio de la temporada deportiva a principios de septiembre. Sin embargo, a fecha de hoy, las obras no se han iniciado y el departamento que dirige Rafael Ruiz sigue sin precisar la fecha de comienzo de las mismas.
Triguero destacó que estas instalaciones son utilizadas en la actualidad por el Club Deportivo Insular y la Penya Blanquiblava, que ayudan a la formación deportiva de más de medio millar de niños.
Por otra parte, el edil del Partido Popular solicitó también al responsable de Deportes que atienda las innumerables peticiones formuladas en los últimos tres meses por las entidades deportivas del municipio para poder hacer uso de las instalaciones del estadio Can Misses, vacantes desde la desaparición de la Societat Esportiva Eivissa-Ibiza.