En respuesta a las manifestaciones realizadas por el concejal de la oposición Rafael Triguero respecto a determinados asuntos que afectan a la concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Eivissa quiso ayer «aclarar que las obras de reposición del césped del campo de deportes de Can Cantó comenzarán la próxima semana con el levantamiento del acta de replanteo, cumpliéndose las previsiones del Consistorio de iniciar las reformas durante este mes».
El Ayuntamiento afirmó mediante un comunicado que «está ejecutando un total de 18 proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, el conocido Plan E, lo que ha implicado una importante labor de tramitación de todos estos expedientes. Uno de estos proyectos es la mejora de los campos de fútbol de Can Cantó y de Figueretes, unas obras que se ejecutan en verano para provocar las mínimas molestias a los usuarios».
«Pensamos que lo que realmente preocupa al Partido Popular es el importante número de inversiones que se está llevando a cabo en la ciudad en materia deportiva: piscina de Es Viver, parque de deportes urbanos, mejoras en los campos de fútbol, ampliación del polideportivo Es Pratet, creación de un nuevo complejo de salud en Can Misses, etcétera. Son las acciones y no las palabras lo que demuestra que el actual concejal de Deportes, Rafel Ruiz, está plenamente implicado en su trabajo», explica la nota.

Isleño y Eivissa CF
Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa lamenta «la falta de información del señor Triguero, que le lleva a hacer algunas declaraciones desafortunadas y totalmente fuera de lugar en el caso de la gestión del campo de fútbol de Can Misses». «Ayer mismo -anteayer para el lector-, el Eivissa CF (Rápid) y el Atlético Isleño se reunieron con los técnicos del Patronato de Deportes para acordar la cesión del campo a estos dos clubes y repartir los horarios», sentencia.