«La pretemporada se nos ha quedado un poco coja», declara Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred. El técnico asturiano se lamenta de la baja de última hora del Gestesa Guadalajara, equipo de División de Honor que debía participar en el triangular amistoso de este fin de semana en es Pratet, pero, sobre todo, de la anulación del Trofeo Illes Balears, que se jugaba los días 27, 28 y 29 de agosto, por motivos económicos. «El Guadalajara nos comunicó en la noche del miércoles que no podía acudir al triangular por problemas de vuelos, por lo que nos ha dejado colgados tanto al Gasifred como al Manacor. Por lo que respecta al Trofeo Illes Balears, se suspende por problemas económicos, por lo que habrá que buscar otros rivales. Todos estos contratiempos nos alteran bastante la preparación en cuanto a planificación de partidos», añade Nava.
Por lo pronto, la baja del Guadalajara, dirigido precisamente por el ex entrenador del Gasifred Carlos Sánchez, que no podía ocultar su malestar, se solventará con la disputa de un doble enfrentamiento, hoy y mañana, ante el Fisiomedia Manacor. «El primer partido se jugará, como estaba previsto, este viernes a las 20,15 horas. Al día siguiente volveremos a enfrentarnos, a las 17,00 horas. El domingo no habrá partido. No sé cómo será el sistema de competición, si será al mejor de dos partidos, pero por lo menos nos permite jugar dos veces ante un rival de entidad», afirma el entrenador.

Alternativas
También hay que buscar alternativas para el próximo fin de semana tras suspenderse el Trofeo Illes Balears de fútbol sala que enfrentaba otra vez al Gasifred, vigente campeón del trofeo, contra el Fisiomedia Manacor y el conjunto mallorquín del Calvià. «Es un serio contratiempo, porque la competición liguera empieza el 4 de septiembre y, en este trofeo, se debía ver el verdadero potencial del equipo. Por el momento la intención es cerrar un amistoso contra el Formentera en esas fechas, aunque lógicamente no es lo mismo», comenta.

Partido en serio
Por lo que respecta al doble enfrentamiento consecutivo ante el Fisiomedia Manacor, Nava reconoce que «ellos tienen un equipazo, pero el Gasifred siempre tiene que dar una buena imagen». A pesar de que hasta el momento los azulinos sólo han disputado dos amistosos (12-2 ante el Gasifred B y 13-1 frente al Vitamelo, ambos de Primera Nacional B), y todavía queda mucho trabajo por hacer, el entrenador espera que «en estos dos días se vea la filosofía de juego que vamos a desarrollar esta temporada».
Para el conjunto mallorquín, recién ascendido a División de Honor, estos dos amistosos serán sus primeros encuentros de pretemporada, que comenzó el pasado 6 de agosto. Vega, ex del Gasifred, Joselito, José Ruiz, Chus López y Martín Amas son las cinco novedades que presenta la plantilla que dirige José Luis Mena Pato para encarar su retorno a la máxima categoría.

Ruiz: «Ranz es un cara y un impresentable»
La decisión del Guadalajara de no jugar el triangular amistoso ha sentado muy mal en el seno del club azulino. «Santiago Ranz -presidente del club alcarreño- es un cara y un impresentable. Nos llamó la noche del miércoles para decirnos que no tenían dinero para volar a Eivissa. Eso mismo nos dice hace un par de semanas y no pasa nada, pero a dos días del torneo nos trastoca todo. Por suerte, hemos podido cubrirnos las espaldas jugando un doble partido ante el Fisiomedia Manacor, que vendrá con toda su artillería para estos partidos y seguro que da espectáculo», afirmó Juan Ruiz, gerente del Gasifred.