El Eivissa Bàsquet, cuyo único objetivo es el ascenso a Liga EBA, arranca la competición en la pista del Can Torrat. | Irene G.Ruiz

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada ya tiene fecha para iniciar el camino que debe devolverle a la liga EBA, la categoría que realmente le pertenece y que perdió en los despachos debido a un problema con el aval. El conjunto que entrena Alberto Ruiz abrirá la competición liguera en la Primera División el próximo 24 de octubre, con su visita a la pista del equipo mallorquín del Restaurante Can Torrat. La segunda jornada toca descanso para los ibicencos, que debutarán en casa el 14 de noviembre con su partido ante el CTEIB. La temporada 2010-11, que concluye en su fase regular el próximo 17 de abril, está compuesta finalmente por once equipos y, además del conjunto ibicenco, militan los mallorquines del CTEIB, Can Torrat, Pollença, Ugui Travel.com La Salle, Viajes Iberia CIDE, Transportes Marítimos Alcúdia, Bàsquet Pla y Metarulgicas Marín y los menorquines del Sant Lluís y Ciutadella.
Mucho menos numerosa será la participación en la Primera División femenina, en la que sólo juegan seis equipos, con el Ibizatours&Islandbus Ses Salines como único representante ibicenco. La competición femenina está dividida en dos tramos: el trofeo hermanas Rullán, que se disputa del 24 de octubre al 23 de enero (10 jornadas) y la Liga Balear, del 6 de febrero al 10 de abril (10 jornadas). CTEIB, Bahía San Agustín, Bàsquet Pla, Servi Construc y el menorquín Alcázar serán sus rivales.