Alves toca el balón durante el partido de ayer ante el Fisiomedia Manacor.

SPACE GASIFRED 1
FISIOMEDIA MANACOR 3

SPACE GASIFRED: Juanan, Àlex del Amo, Celino Alves, Ernesto y Clayton -cinco inicial- También Leo Feitoza, Coria, Chano, Roberto, Miguelito (1), Sebas e Iván Martín.
FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Jesús Illán, Miguelín, Jedson y José Ruiz (2). También jugaron Vega (1), Martín Amas, Juan Carlos López, Joan González, Joselito y Toni Roselló.
Goles: 1-0, min. 13, Miguelito. 1-1, min. 24, José Ruiz. 1-2, min. 30, Vega. 1-3, min. 35, José Ruiz.
Àrbitros: Antonio Costa y José Antonio Llabrés. Mesa: Marco Costa.
Incidencias: Pabellón de es Pratet. Unos 100 espectadores en la grada.

El Space Gasifred perdió por 1-3 el primero de los dos encuentros que debe disputar en menos de 24 horas ante el Fisiomedia Manacor pero demostró buenas maneras y hoy, a partir de las 17,00 horas también en es Pratet, puede intentar tomarse la revancha. Miguelito, en el minuto 13, puso por delante en el marcador al conjunto ibicenco, aunque el Manacor, en la segunda parte, aprovechándose del tremendo bajón físico de su oponente, le dio la vuelta al partido con goles de José Ruiz, dos, y Vega, para sumar de esta forma su primera victoria de la temporada.
Para el conjunto que dirige Hugo Nava el partido ante el Fisiomedia Manacor, equipo recién ascendido a División de Honor, era una oportunidad inmejorable para empezar a percibir el potencial de la plantilla, independientemente del resultado final. Hasta ahora había jugado y goleado a dos equipos de Primera Nacional B (Gasifred B por 13-2 y Vitamelo FS por 13-1), rivales que dan poco juego y ante los que no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Pero ayer se pudo comprobar, esta vez sí, que el técnico asturiano cuenta con buenos mimbres y que sólo falla el aspecto físico, algo que es habitual a estas alturas de pretemporada.

De más a menos
En el primer tiempo, el Gasifred demostró mucha solidez y consistencia, aunque poca pegada en ataque. El primer disparo a puerta con cierta intención por parte de los locales no llegó hasta el minuto 11, en un disparo con la zurda de Leo Feitoza que salió desviado a la derecha de la portería defendida por Toñete. No hubo que esperar mucho más para ver el primer gol del partido. Miguelito, en el minuto 13, aprovechó un centro por la derecha de Chano para inaugurar el marcador, que no se movió más en la primera mitad pese a que ambos equipos desaprovecharon dos dobles penaltis, marrados por Chano y Miguelín, y que el meta Juanan, ex del Manacor, estuvo providencial en varias acciones.
Todo el gran trabajo realizado en la primera mitad se vino abajo en la segunda. Los locales acusaron el esfuerzo y se fueron apagando con el paso de los minutos. En esas circunstancias, la mayor calidad del rival empezó a imponerse. Jedson avisó en el minuto 24 con un disparo al larguero y, pocos segundos después, José Ruiz estableció la igualada. El partido ya estaba decantado claramente a favor de los mallorquines, que ampliaron la cuenta en los minutos 30, por mediación del ex jugador del Gasifred Alejandro Vega, y en el 35, con el segundo gol de José Ruiz.